Puedo ser dueño de una empresa y cobrar una pension por invalidez absoluta?

Soy dueño de una tienda online y quiero montar una empresa con un socio. ¿Es incompatible ser dueño de una empresa en Reino Unido y ser pensionista por invalidez absoluta?

1 Respuesta

Respuesta

El beneficiario de una pensión de IP puede seguir manteniendo la titularidad de una empresa, o de cualquier negocio o trabajar en cualquier actividad siempre que el trabajo sea compatible con la incapacidad del pensionista de todas formas y para tu información debes de saber que aunque se puede mantener la titularidad yo trabajar siempre que el trabajo sea compatible con el grado de IP el inicio de cualquier actividad por arte del pensionista se tiene que comunicar al INSS de todas formas lo mas aconsejable es que te informes en la tesorería provincial del INSS allí te facilitaran toda la información que precises al respecto.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno.

Gracias josbian, pero lo que yo quería decir es si puedo tener una empresa a mi nombre en Reino Unido, o en su caso tener participaciones o ser socio de esa misma empresa. El caso es que tengo un negocio online junto con un socio y lo queremos legalizar.

Muchas gracias

Desconozco la legislación del Reino Unido, pero en España una persona jubilada puede mantener la titularidad de una empresa o de un negocio o lo que es mo mismo puede estar jubilado y seguir siendo el dueño de la empresa aunque no podría realizar ningún trabajo dentro de la misma excepto si se trata de dar algún tipo de istruccion inherente a la propia actividad de la empresa, la pensión de jubilación también es compatible con la tenencia de activos financieros como acciones participaciones o ser socio de una empresa..