¿Perjudica a un aire de conducto cerrar alguna rejillas de algunas estancias?

Cuando puse un aire acondicionado de conducto para mi piso pensé poner el sistema airzone(con el se logra abrir solo la rejilla de la estancia donde se quiere adquirir la temperatura deseada) pero el instalador no me las recomendó porque me dijo que eso forzaba a la maquina a trabajar a menos potencia de lo que esta estaba preparada, aparte de que dichas rejillas son muy caras(lo de que son caras eso lo certifico). Sabe alguien si cerrar algunas rejillas es perjudicial para la maquina. Entiendo que cerrando algunas rejillas conseguiré no gastar mucha electricidad ya que solo he de enfriar una sola estancia.

1 respuesta

Respuesta

Si cierras rejilla de impulsion en una estancia, asegurate también de cerrar la rejilla de retorno de la misma estancia, si no le das aire, pero la maquina absorbe aire del retorno no ahorraras, porque en la media de temperatura que recoge el equipod e todas las zonas llegará la falsa lectura de la zona que no climatizas, y ten cuidado en no cerrar demasiadas rejillas, si tienes 4 puedes cerrar 2 pequeñas máximo, si tienes 5 puedes cerrar 3 pequeñas o una pequeña y una grande.

Saludos.

Laureano Speranza

www.redmalaga.com

En mi caso son tres las rejillas de impulsion y tres las de retorno(tres habitaciones)  y habia pensado cerrar dos habitaciones(cerrar las dos de impulsion y las dos de retorno) para evitar un gasto innecesario de elecricidad.¿Es correcto lo que pienso hacer o eso es forzar a la maquina?.

Gracias por su respuesta.

Si no quieres forzar la maquina puedes cerrar el retorno de las habitaciones, de donde no puedes quitar aire, no puedes agregar, entonces por naturaleza el aire ira a parar a la habitación donde tienes los retornos abiertos.