Rejillas aire acondicionado por conductos

En mi nueva casa, (aún en obras) hemos instalado dos máquinas de la marca Panasonic, una en cada planta, lo único que falta es que el instalador ponga las rejillas. Nos gustaría poner el sistema airzone, pero nos han dado un precio de 3.000 euros para es y la otra opción sería poner las rejillas normales, quisiera saber si hay rejillas que se puedan abrir o cerrar manualmente, si se pueden motorizar algunas rejillas y otras no y si existe alguna opción que no sea tan cara como el airzone.

1 Respuesta

Respuesta
Averigua por otra marca que se llama metalzone, no puedes motorizar rejillas sin sistema porque puedes hacer estallar el conducto si no controlas la maquina y es posible generar averías importantes que solo se solucionan quitando el falsotecho... así que te aconsejo que si lo pones lo hagas con sistema y si no no pongas rejillas motorizadas, hay unas manuales que puedes abrir y cerrar, es incomodo para utilizarlo todos los días pero si no sueles utilizar una habitación la puedes mantener cerrada, de todas formas yo no recomiendo el airzone de entrada, es algo que luego se puede poner sin mucho lio y una maquina inverter que mantenga una temperatura homogénea en toda la casa y no gasta mucho no justifica 3000 euros de rejillas que hablando en energía calcula los kw necesarios para amortizarlo dentro del ahorro que te proveerá el sistema.
Muchas gracias por tu respuesta, pondré las rejillas que se puedan cerrar manualmente, ya que de momento sólo viviremos en la casa mi pareja y yo, y abriremos las rejillas cuando usemos esas habitaciones. Además las maquinas son inverter que por lo que tengo entendido gastan menos. Un saludo y muchas gracias otra vez.