¿Aire acondicionado es mi instalación adecuada? II

Redmalaga", ya he probado lo que me comentas y todo funciona bien, la máquina no se apgaga, el líquido esta bien (esto lo han comprobado varias veces) y el folio se pega.
No sé si las características de la máquina pueden ayudar (por el tema de que fuera pequeña), la de exterior es Mitsubishi MXZ-4A71VA (6.106 Frig y 7.568 Cal), y la interior es una SEZ-KA50VA (4.300 Frig y 5.074 cal).
Toda la instalación se hizo por conducto flexible (redondo), y se conectó un salón de unos 30m2 con conducto de unos 127 mm de diámetro y de 1,5m de distancia, Y una cocina de 11m2 con conducto de unos 102mm de diámetro y con unos 3,5m de consucto, en el salón va algo mejor, pero la cocina no enfría nada.
¿Puede ser que tenga que cambiar el conducto flexible por rígido?
Otra duda, estas mismas máquinas podrían enfriar bien si las utilizo para enfriar tres dormitorios de 10m2, 14m2 y 14m2. ¿En vez del salón y la cocina?

1 Respuesta

Respuesta
La maquina podría enfriar también esas habitaciones, el problema que tienes es un problema de caudal, igual hay algo que no entiendo, por que te pusieron una maquina exterior más grande que una interior, eso tiene que estar equilibrado, asegurate de que los modelos que has instalado sean compatibles, y sean un conjunto, si la batería interior es más pequeña no evapora bien, no produce frio como debe y ademas le llega liquido al compresor, si la diferencia es la que me dices en los tamaños de los equipos, seguramente el problema sea ese, ademas de que debes ver el tema del caudal, no me explico por que te hicieron los conductos de ese tamaño, empecemos por la cocina, una cocina es cálida, generalmente se hace un calculo holgado porque hay mucho calor generado por electrodomésticos y vapor y 100mm de conducto es poco caudal de aire en la hora.
Para enfriar cualquier estancia lo que se hace es recoger el aire de esa estancia aspirándolo por la maquina interior, y pasarlo por la batería de frio, absorber el calor de ese aire y soltarlo frio por los conductos, cuanto más pequeña sea la impulsion que tenga, más perdida de carga tendrá por rozamiento el aire dentro del conducto, menos caudal podrá absorber y volver a enviar tratado, más ruido hará al salir de las rejillas y la misma presión que genere también podrá hacer soltarse las uniones de los conductos entre si, y te creara filtraciones en el falsotecho.
En fin, El problema esta en el caudal de el aire que impulsas y el que retornas pero para ese salón necesitas mínimo una rejilla de 45x15mm y para la cocina 20x15 si quieres que te calcule los diámetros circulares te los digo, que tengo que verlos en una tabla de un manual que ahora mismo tengo en el coche, saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com