Multisplit o conductos

Espero que me puedas orientar un poco. Tengo un piso de 70 m, con orientación sur, 2º planta y con las terrazas del bloque encima, es decir es el ultimo piso y con la siguiente distribución de las habitaciones con rejillas y donde pretendo instalar aire acondicionado:
Salón 22 m
Habitación 12m
Habitación 10m
Pasillo 4m
Las habitaciones están agrupadas en torno a un pequeño pasillo y separadas del salón por una puerta.
Tengo la preinstalación del aire acondicionado hecha, y quería saber que sistema me interesa más si multisplit o conductos. Y si compensa el sistema airzone o me podría apañar cerrando las rejillas de las habitaciones que no este usando o donde no existan necesides

1 respuesta

Respuesta
Para cubrir todas las estancias y teniendo la preinstalación de conductos hecha, sin dudarlo, un equipo central por conductos y para esa superficie y en esas condiciones, puedes colocar una maquina de marca, del tipo inverter que de un máximo de unas 7500 u 8000 w/h, esto claro, a simple vista, porque sibien la mayoría de las instalaciones se pueden estimar, hay que verlo.
Lo del airzone, y más en tu caso, que ya tienes las rejillas montadas de la preinstalación, pues, puedes colocar la maquina, y usarla un tiempo, y si deseas una calidad mayor en cuanto a confort, estas a tiempo de hacerlo.
Gracias, querría que me aclarases un poco lo del sistema airzone, si desde el punto de vista económico interesa su instalación, ya que he visto en su web que ahorra en la fectura de la luz.Y alrededor de cuanto cuesta en términos generales.
O bien no instalar el sistema airzone y simplemente cerrar las rejillas del conducto del A/A de aquellas habitaciones que por no estar usando, desee que no llegue aire frío.
El airzone esta muy bien, como sistema sus beneficios son indiscutibles, pero su implementación ya es una decisión que depende de cada usuario, ¿ten en cuenta que cada zona te puede costar unos 400?, en función del tipo de termostato, pero más o menos eso, por lo que es una inversión adicional importante, que como contra partida, te dará confort, por poder decidir que temperatura deseas para cada estancia y el ahorro también, y ademas, en este concepto, la carga total se ajustara a la demanda térmica de cada estancia en cada momento del día, por lo que esto también es un ahorro.
El resto es un tema de evaluar el coste y los beneficios, en base a las expectativas que tu tengas sobre tu instalación.
Lo de ajustar rejillas manualmente, se puede hacer, pero ten en cuenta que varias las condiciones de caudal y velocidad de las restantes, y pueden aparecer problemas de ruido, que en el caso del airzone lo tiene solucionado mediante la implementación de un bypass, y controles de temperatura ´mínima de trabajo de la unidad.