Máquina mitsubishi por conductos

Me acaban de instalar una máquina mitsubishi inverter mr. Slim, por conductos, no se el modelo, pero creo que tiene unas 9000 frigocalorías. ADemás también lleva el airzone.
Mi pregunta es; ¿Es normal que emita mucho ruido?, ¿No hay forma de regulare el caudal?. Parece que expulsa con demasiada fuerza y cuando solo hay una habitación funcionando cuando se enciende se escucha demasiado.
La máquina en el mando solo puede regular el caudal en mínimo o máximo, yo siempre la tengo en mínimo, pero aún así tiene caudal para tres casas.
A ver si me respondes que solución le ves.

1 respuesta

Respuesta
¿Te han instalado una válvula de sobrepresión en el emboquillado del conducto? Si no la tienes, deberías instalar una, y si la tienes, deberías regularla para que abra más, solución alternativa colocar una segunda válvula hasta adaptar el caudal al que sea de tu agrado, saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Vaya, gracias por tu pronta respuesta. Si que tengo una válvula de sobrepresión, es una compuerta, que lleva un peso, y se regula. Lo que pasa es que esta válvula esta justo en el comedor en la rejilla de retorno, y entonces el sonido entre lo que chupa, y lo que sale, pues se multiplica. Instalar otra válvula, sería lo suyo, pero es que tengo todo con escayola y pintadito y eso, no se, otra solución, de regular la maquina o esas cosas, ¿no existe?
Si pusiera una salida al pasillo, que no tiene, y sin regular por mando de airzone, ¿esto no afectaría en nada a la instalación de airzone?, es decir, cuando todos los mandos estuvieran parados, la maquina pararía, o al tener una salida continuaría soltando aire.
Otra cosa que no entiendo, es ¿por qué no va regulando poco a poco como hace el climatizador del coche?, es que es o todo o nada. Yo pensaba que sería una cosa como el coche, la verdad.
Lo suyo es otra válvula en el emboquillado, tienes escayola en los pasillos, pero el techo del baño seguro es desmontable, ¿no se puede instalar ahí la compuerta? La compuerta puesta donde te la han puesto está mal, porque trabaja con mayor incidencia en el ramal de ese conducto secundario y no con mucha efectividad en el resto, debería haberla puesto en la salida de la maquina en el conducto principal y quizás este mal regulada, el peso debe ofrecer menos resistencia así abre antes, la maquina regula el caudal desde el mando principal de la máquina... el airzone es un rollo hay algunas marcas que dejan quitar potencia a los ventiladores, pero eso tienes que tratarolo con el sat de cada maquina y pagar la visita, saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Muchas gracias, se lo comentare al instalador, el hecho de instalar otra compuerta en la boca de salida, a ver si así la cosa va mejor... si tengo alguna duda más ya contactare contigo... a través de todo expertos. Impresionante, que rapidez y que efectividad.