Con gafas de miopía no leo de cerca

Pues tengo gafas para miopía, pero cuando me las pongo para el ordenador no soy capaz de leer. Sin ellas si leo bien. ¿Debo ponérmelas?

1 respuesta

Respuesta

Lo que ocurre es que la presbicia, mal llamada vista cansada, la compensas total o parcialmente con tu propia miopía y por eso ves mejor sin gafas de cerca. Un ejemplo sería un individuo que tiene una miopía de -1.00 dioptría en los dos ojos y unos 40 años de edad. Teóricamente tendrá una presbicia de aproximadamente +1.00 dioptría. +1-1=0, lo que equivaldría a no llevar gafas a esa distancia de cerca.

Basicamente es lo que te ocurre, pero para poder ser más exacto contigo necesitaría saber tu graduación de lejos, así como tu edad.