Viaje a nueva york

Voy a realizar un viaje a nueva york en julio. Hace unos años di positivo en un control de alcolhemia y tuve un juicio penal, con lo que ahora tengo antecedentes penales, aunque es una falta leve son antecedentes penales.
He llamado a la embajada y m han dicho que para poder entrar en estados unidos necesito un visado, pero también he hablado con un amigo que es comisario de policía y me ha dicho que para nada, que me olvide de visados y historias, que no tendré problema para entrar en estados unidos.
¿Sabes si necesito visado o no?
Agradecería que me respondieses con la mayor brevedad posible porque tengo cita en la embajada para el lunes(me tengo que ir hasta madrid de madrugada para conseguir el dichoso visado)

1 Respuesta

Respuesta
Hasta donde yo tengo entendido si eres ciudadano Español si te hace falta una visa de entrada a EEUU. Ya sea de turista o de intención de residencia (mucho más difícil de obtener que la de turista).
Tengo la impresión de que tienes que entregar un certificado de conducta (no se como le llamen en España) y con esta certificación es que te otorgan la visa. Estoy convencido que una falta leve por la cual tu país haya impuesto sanciones y tu hayas "pagado tu deuda a la sociedad" no tienen por que negarte la visa.
De todos modos, hay un lugar en la internet que administra el departamento de Estado de EEUU. Aquí te enivo la dirección del documento que te hace falta leer. Eso si, esta en ingles y no se que tan ducho seas en la lengua anglosajona. Si tienes duda me puedes preguntar con mucho gusto te contesto.  http://travel.state.gov/visa/temp/temp_1305.html
Una vez tienes la visa es solo comprar el boleto de avión y llegar a NYC. ¿A qué vas a New York? ¿Trabajo o placer? ¿Necesitas ideas de que hacer cuando estés allí?