Viajar como turista con visado tipo D vencido.

Yo soy de Perú. Actualmente me encuentro en Alemania con un visado tipo D (internship visa) que vence a fines de este mes. Me gustaría estar en España como turista por 2 semanas más después del vencimiento del visado. Pienso viajar a España unos días antes del vencimiento del visado.

¿Es necesario salir de la zona Schengen para volver a entrar?

Como peruana no necesito un visado para permanecer como turista 90 días en la zona Schengen.

1 respuesta

Respuesta

Estimado/a:

Usted puede estar 90 días de cada 180. Si está 90 días en territorio Schengen y sale, deberá espera tres meses para volver a entrar y disfrutar de sus 90 días. Si sale de España con el visado caducado corre el riesgo de que le sancionen al salir.

Hola! El visado tipo DE que tengo en Alemania es de larga estancia (residence permit). Se vence a fines de este mes (30.09) y yo quiero viajar a España el 27.09 y quedarme por 2 semanas. Tenía entendido que el tiempo en Alemania no cuenta para la calculacion de los 90 días. ¿Puedo viajar directamente a España y viajar como turista o necesito salir de la zona Schengen y volver a entrar?

Mi pasaporte peruano no necesita visado para viajar como turista por el espacio Schengen

Usted puede entrar a España sin problema, aun con el visado Alemán caducado, ya que su pasaporte le permite estar 90 días como turista. No necesita salir de territorio Schengen para que se haga efectivo.