Validez pasaportes

Mi familia y yo viajamos del Reino Unido a España dentro de una semana.
Mis hijos tenían tanto pasaporte británico como español, pero no renovamos el británico mientras el español estaba aún en vigor. Sin embargo, cuando éste caducó (en abril) decidimos renovar el británico porque se podía hacer por correo, mientras para el español había que presentarse en el consulado en persona, con los niños, de nueve a dos, en día de diario, lo cual significaba perder un día de colegio para los niños y de trabajo para nosotros.
Lo malo es que, aunque todavía es posible que los pasaportes británicos lleguen a tiempo lo cierto es que aún no han llegado y ya sólo queda una semana para el día en volamos.
He buscado información y encontrado que los ciudadanos británicos pueden entrar en España con un pasaporte caducado (hasta de un año) y mi pregunta es ¿pueden hacerlo también los españoles? Porque si así fuera, podríamos usar los pasaportes españoles, incluso si los británicos no llegan a tiempo.

1 respuesta

Respuesta
¿Tenéis el libro de familia español? O Dni español.?
De todas formas con el pasaporte español caducado no tendréis problemas para entrar en españa.
El principal problema lo tendrás con la compañía aérea con la que vueles y no con la frontera. Ryannair no deja volar con documentación caducada. Esta denunciada por ese motivo en muchos países, como españa, pierden en los juzgados pues es ilegal, pero todavía continúan en sus trece.
El principal problema es el retorno a Reino Unido, pues las compañías tenemos que especificar en la facturación tus datos de emisión de DNI o Pasaporte, para el retorno.
Ruego me confirmes si dispones de algún tipo de identificación española, aun estando caducada para el retorno... aun así lo dicho el pasaporte británico caducado también es válido para volver a Reino Unido, el problema fundamental son los No Europeos Caducados o sin visado.
Muchas gracias por tu respuesta y perdona que haya tardado tanto en contestarte. Es que tu respuesta me llegó cuando ya estaba de vacaciones y no tenía acceso a Internet.
Al final los pasaportes británicos llegaron a tiempo (por los pelos) y no tuvimos problemas para volar. Simplemente cambié los datos sobre la documentación para la reserva del vuelo en cuanto llegaron los nuevos pasaportes (originalmente había reservado con los pasaportes españoles).