Reglamentaciones sobre acampada libre

Quisiera si alguien tiene, o donde debo consultar sobre que base jurídica algunos ayuntamientos prohíben estacionar autocaravanas en el término municipal

1 Respuesta

Respuesta
Salen publicadas en los Diarios Oficiales de cada autonomía, por ejemplo el reglamento de la Comunidad Valenciana esta publicada en el Diario Oficial de la Generelitat Valenciana nro.: 4307 del 05/08/2002. El titulo es: DECRETO 119/2002, de 30 de julio, del Gobierno Valenciano, Regulador de los Campamentos de turismo de la Comunidad Valenciana. Las policías locales a mi me lo han esgrimido varias veces en mis salidas por esa comunidad. La ultima vez y a la vista que no incumplía absolutamente nada, pretendían que me fuese de un parking publico, en el cual no había ninguna señal de prohibición de acampada, en el cual simplemente estaba aparcado, sin desplegar ni las sillas, amenazándome de multarme. Les invite a multarme y me dejaron por imposible (lo intentaron 3 veces en un fin de semana), ya que no podían, según sus palabras, ya que ellos solo cumplían ordenes del jefe de la policía municipal, multarme por estar bien estacionado, mientras no desplegase, por ejemplo las sillas, no podían hacerlo.