¿Se puede pernoctar días con una caravana en castellón de la plana? En el mes de diciembre-enero y marzo-abril.

Tengo un pensamiento de comprar una "Caravana" NO Autocaravana, suelo ir a Castellón por obligación y preguntando a la policía local de Castellón no me dejan aparcarla, ni siquiera sin desmontar la caravana, a no ser que me instale en un camping. Me gustaría saber si puedo aparcar la caravana sin quitar el vehículo tractor "mi coche" en cualquier lugar y pernoctar en la caravana, como por ejemplo en el poligono pequeño de hermanos bou cerca a la gasolinera, ya que allí por las noches he visto camiones descargar varias horas el remolque, incluso en el grao de castellón dirección a la refinería-almazora, exactamente detras del C.E.I.P La Marina "Un colegio" también pasan mucho tiempo los camioneros.

1 respuesta

Respuesta

Existe una nueva legislación al respecto (Decreto 6/2015 de 23 de Enero, del Consell) que regula los campings y áreas de pernocta en tránsito para autocaravanas en la Comunidad Valenciana.

En el mismo, queda prohibido acampar al aire libre y, cito textualmente, "se entiende por acampada libre la instalación eventual de tiendas de campaña, caravanas u otros albergues móviles con intención de permanecer y pernoctar en lugares distintos a los establecimientos regulados en la presente disposición". Por ello, NO, no se puede dormir en la caravana fuera de un camping. Podrían sancionarte.

Sobre camiones no dice nada :(

Por otro lado, puedes acercarte a la oficina del camping más cercano a tu destino y preguntar las tarifas para casos como el tuyo. Te sorprenderá lo flexibles que son a veces.