¿Alguien entiende del aspecto de negocio de campings?

Estamos considerando comprar un camping, negocio que desconocemos, y cualquier consejo o información sobre números, posibles rendimientos, riesgos etc será muy bienvenido.

1 respuesta

Respuesta
1

Antes de acometer una inversión en un negocio, deberían ponerse en manos de un profesional que les ayude con su caso concreto. Especialmente con un plan de negocios.

Debe intentar averiguar el motivo de la venta del mismo... para corregir o eliminar los problemas que hayan llevado a la venta.

Además ha de tener en cuenta la estacionalidad de este tipo de negocios, he incluso la climatología de la zona, para poder hacer una previsión del tipo de clientes y ocupación. Lo que le ayudara a prever los ingresos...

También ha de estudiar bien la normativa que afecte al negocio, para conocer todas las posibles obligaciones que tenga. Pues en muchos casos hay obligaciones o necesidades y por lo tanto gastos, que no se han previsto. ¿Necesitaremos quitar nieve?, ¿Necesitaremos un jardinero? ¿Podar?... ¿Gastos de mantenimiento de la piscina y socorrista?

Y ver que tipo de clientes encajan en su negocio: familias, personas de paso, vacaciones de verano, montañeros o deportistas...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas