Caravana para finca privada,¿Mejor de baja o matriculada?

Tengo una parcela en urbanización en provincia BCN con casita,¿puedo poner una caravana aunque el Ayuntamiento dice que la normativa no permite "instalarla"? ¿Cómo lidiar si la pongo con el Ayuntamiento? La caravana de segunda mano tiene matrícula francesa, el cambio a española vale 1.600€, aparte de 2500 la caravana,¿qué es mejor? ¿Darla de baja? ¿Cuándo? ¿Antes o después de comprarla? Está en un camping a unos 100 km, de casa y pretendo instalarla definitivamente. ¿Qué me aconsejáis?

1 respuesta

Respuesta

Si no está en circulación, la matrícula y documentación de la caravana no sirven más que a efectos del seguro que convendría tener (como caravana estática)

Mira requisitos para traerla con tu coche aquí:

http://www.rcomanche.com/preguntas-frecuentes

Es necesario saber el peso de la caravana... ¿más de 750kg?

Desconozco la normativa en BCN pero no creo que limite la instalación en parcela privada y vallada de un elemento móvil sin cimentación. Si es terreno urbano, deberías poder pedir un permiso para cimentar también.

Puedes traer la caravana con grúa y arreglar los papeles después. Asegúrate de tener la compra-venta bien firmada. Dar de baja una caravana es un crimen (opinión personal) ya que no tienes gastos con ella (repito que el seguro lo aconsejo siempre).