Dejar de sincronizar pc y móvil

Hace poco que me han dado un Samsung Galaxy Young y aunque en con el pc, no me manejo muy mal, con esto no me entero mucho. El caso es que me he tenido que hacer una cuenta de gmail para que funcione el whastapp y parece que hay vienen todos los problemas. Resulta que yo suelo navegar con Firefox y a través de un programa que se llama Sandboxie que es como si navegaras virtualmente, puesto que cuando apagas el navegador se borra todo automáticamente, historial de navegación, cambios que hayas hecho el el navegador etc.. En fin todo queda como estaba el navegador sin usar el Sandboxie. Entonces resulta que casualidad me he dado cuenta que en el móvil hay una aplicación que se llama "google now" creo y parece ser que registra todas las búsquedas que hago con mi pc, con lo cual aunque yo termine mi navegación en mi pc y lo deje limpio de cualquier rastro, ahí se grava todo y es muy molesto que si pierdes o te cogen el móvil tengan acceso a todas tus búsquedas privadas en internet aunque yo no deje rastro alguno en mi pc. Quisiera saber como desaparecer el historial de la barra de búsquedas de google en el móvil, ya he borrado los datos en mi cuenta de gmail y he borrado los datos en el móvil y desisntalado las actualizaciones de la barra de busqueda de google pero sigue saliendo, osea que algo he hecho mal, no me gusta que se sincronice nada entre el pc y el móvil. A ver si puedes ayudarme a solucionarlo o eliminar esa aplicación.

1 Respuesta

Respuesta

Bueno la solución mas fácil. Es crearte un gmail diferente para iniciar el navegador y el móvil y así no hay ningún tipo de problema.

¿Como un gmail diferente? ¿Te refieres a crear una nueva cuenta de correo? y ¿Elimino la que tengo? o ¿es para que al tener dos te pregunte a cual sincronizar o algo así? No te entiendo. Ahora mismo tengo el "google now" con las actualizaciones desínstaladas, el móvil con la sincronización y el wifi apagado. Y de momento funciona, al tocar la barra de búsqueda en el "google now" no sale nada que era lo que quería. Pero lo suyo creo que sería alguna solución con las que el wifi y las actualizaciones del "google now" estén en marcha y se quede así, aunque tenga que tener lo de la sincronización apagada, que eso lo vería normal. De momento, mientras me explicas lo de gmail le voy a encender el wifi a ver que pasa.

Bueno seguramente tengas en google. Sincronizada tu cuenta de gmail igual al que tu móvil y por eso te envía eso. Así que si pones diferentes gmail en tu móvil no te puede enviar.

Entonces ¿me recomiendas crear otra cuenta más de gmail? para que no pueda sincronizar solo a una y al tener dos te tenga que preguntar a quien sincronizar o algo así.

Si una no sabe que existe la otra es imposible que se sincronicen.

De momento con la sincronización apagada en en móvil parece que funciona. Pero si vuelvo a ver alguna otra búsqueda probaré tu solución. Una cosa, ¿si navego también en navegación privada también funcionaría? ya que dicen que no se guarda nada.

Bueno eso de las navegaciones privadas y eso tampoco estoy mi al tanto, lo único que te puedo decir que la mayoría de las paginas guardan coockies en el ordenador, seguramente después tu programa lo borre, pero eso de navegación privada no creo mucho en ella, a nivel local, mas bien a nivel que se conecta de proxy en proxy cada 5 segundos y te conectas mas o menos en diferentes sitios del mundo.

Claro es que yo el problema creo que el problema no lo tengo en el ordenador, porque el Sandboxie creo que lo que hace es como una especie de virtualización de la navegación, osea que no es real, si le pones la opción de que cuando acabas lo elimine todo. Yo el problema creo que está en los datos que se guardan en internet y por eso me los pasa al móvil. Por eso como con la navegación en privado he leído por ahí que no se guarda nada, de momento funcionaré así a ver que pasa y si pasa algo haré la otra cuenta de gmail, pero si la hago ¿tengo que poner mis datos reales como en la otra? aunque la haga con otro nombre o ¿pongo datos falsos? por que si está a mi nombre real igual se sincroniza también o ¿eso da igual?

En esas cuentas no tienes porque poner datos reales, de echo yo quitando cosas serias, que pueden ser 2 o 3 cosas, lo demás todo datos falsos, así menos saben de ti en internet. No es por que controlen tu vida, sino mas bien de información de cookies como dices para spywares y todo eso.