CPU al 100% en chrome

Paso a detallar, hasta ayer mi PC funcionaba óptima! Y a partir de hoy, de la nada! Fallan varias cosas...

Principalmente una, y es que el chrome me está comiendo el 100% de recursos de CPU. Estoy usando exactamente la misma cantidad de pestañas que siempre y viendo el panel de administración, es chrome específicamente el problema.
Por lo que veo, hizo alguna actualización rara (yo tengo bloqueadas todas las actualizaciones, pero se ve que se filtran igual) y me figura una "a" minúscula junto al botón de herramientas (esquina superior derecha) que no he dado en conocer para qué será! Aparte tiene unos "efectitos" nuevos, como un zoom pequeño zoom cada vez que voy a la barra de búsqueda, y cosas así que yo habitualmente bloquearía.
Otros datos menores, son que el teclado parece haberse desconfigurado para el mismo (chrome), ya que no puedo hacer el arroba, y cada vez que hago un acento en las palabras, se escribe la letra y luego se borra y se vuelve a escribir con acento (en un lapso tan lento que es posible distinguirlo).

Como dije, hasta ayer todo funcionaba perfecto, y esa "a" minúscula me parece que es la causante de todos los males... Me gustaría saber qué podría hacerse, sobretodo me gustaría saber de dónde accedo a las actualizaciones de chrome y si puedo desinstalar la última que se haya hecho de algún modo...

5 Respuestas

Respuesta

Por lo que me dice es alguna extensión de chrome, puede comprobar que es esto yendo al menu de personalización de chrome (creo que es lo que usted llama botón de herramientas, el que esta en al esquina superior derecha que son tres rayas horizontales una debajo de otra) y allí cuando se nos abre la pantalla de configuración, en el lado izquierdo, vemos que tenemos resaltada (en negrita) la palabra configuración y más arriba hay una en gris claro que pone extensiones. Es allí donde se gestionan las extensiones de chrome, revise allí a ver si tiene alguna que usted no conozca.

Probemos primero con esto.

Hola. No, las extensiones eran las de siempre, ya me había fijado eso.
Bien, igual parece que el problema era que este explorador se actualiza incluso cuando le he dejado bien en claro que NO QUIERO que se actualice. Así que tenía una "actualización" pendiente. Estimo que de eso sería la "a".

En fin, gracias igual, aunque aprovecho para quejarme del excesivo consumo de RAM que me genera.. ya esto de antes, y si bien he intentado investigar, sólo di con un programa (one tab) que atañe todas las pestañas en una, y las desactiva.... pero la verdad no es útil si uno quiere usar todas las pestañas en tiempo real.

Sabrás por qué razón Chrome consume tanta RAM y si tiene alguna forma de bajarle el consumo? Gracias.

El porque consume tanta ram un software no sabría decírselo, yo no soy programador y se escapa de mis conocimientos. Si puedo decirle que lo que hizo google con chrome y que ahora están implentando otros navegadores es separar cada pestaña que abrimos como un proceso diferente en el sistema, esto a mí parecer bastante útil, se realizo para que si tuviéramos algún problema con alguna pestaña que se bloqueara, pudiéramos finalizar el proceso de esa ventana exclusivamente, y no tener que cerrar el navegador entero.

Así cada pestaña tiene un consumo independiente de ram puesto que son tratados como procesos diferentes, en cambio otros navegadores tratan todas las pestañas como un único proceso, pero si nos fijamos cuantas más pestañas abrimos, el consumo de ram aumenta. Sin embargo en mi caso particular (no puedo generalizar) he comprobado que independientemente del navegador que use, el consumo de memoria me varia muy poco con el número de pestañas abiertas, unos 500 MB con 10 pestañas abiertas.

No sé cuanta memoria ram posee su equipo ni cuanto le consume google chrome, en mi caso cada pestaña va desde unos 7 MB hasta 122 MB (como le he dicho he sumado todos los consumos de cada pestaña y me daba un total de unos 505 MB) hay utilidades o trucos que "dicen servir para mejorar el rendimiento del navegador" yo he probado con varios y en varios navegadores, y después de varios años haciéndolo y comprobando el estado, he llegado a la conclusión particular de que no merecen la pena, y uso el navegador tal cual.

En mis 17 años como electrónico en equipos informáticos, y más en los ocho años que llevo trabajando en la universidad, he llegado a la conclusión que lo ideal es tener un sistema operativo limpio de software (tener instalado solo lo que se vaya a usar) sabiendo por donde se navega para no tener que usar un antivirus, y realizar un mantenmiento del pc cada cierto tiempo. Si nos ponemos a bajar cosas, a instalar software para hacer pruebas, por mucho que luego lo desinstalemos, el sistema al final acaba saturado y se nos ralentiza, esto ocurre también con los navegadores.

Como ultimo recurso siempre puede cambiar de navegador si no le convence chrome, tiene otras opciones que también funcionan bien, incluso puede buscar alguna opción más liviana si no necesita ver contenido de imágenes (hay navegadores de solo texto).

Bueno espero haberle ayudado, si necesita algo más no dude en consultarlo.

Bueno, lo cierto es que ese sistema de recurso independiente por pestaña, me es muy útil. Solamente que me gustaría que no consumiera TANTO.
En mi caso un casi-70% de RAM es bastante mas que 500 mb (tengo 2 gb de RAM).
También confío en ese criterio, y es por eso que no uso antivirus (de vez en cuando paso alguno y lo desinstalo), y sólo tengo los programas que uso.. (aunque son bastantes) nada de toolbars ni aplicaciones raras, o extensiones del mismo chrome. Paso el CCleaner y el Advanced System Care, mas el desfragmentador del mismo Windows, al menos 2 veces al mes...
Al plano físico, tengo filtros en los ventiladores y demás "respiraciones" del gabinete del CPU, y una o dos veces al año le hago una limpieza a todo, incluso reemplazando la pasta térmica del procesador.
Al momento, hace 3 años que tengo la misma computadora y no hace ningún ruido ni falla... se podría decir que soy un usuario responsable y cuidadoso... Justamente por eso me genera bastante disconformidad tanto recurso utilizado.

El CPU tampoco baja de 30, y en algunas cargas de video simultáneas me levanta a 100 (eso sí es de ahora). Habrá sido esa última actualización de chrome.. =(
Algún último consejo? Después de esto sí te calificaré con 5 estrellas. Ya hasta acá me ha gustado que me prestaras ojo.

Lo primero la calificación no me es importante, me es más importante poderle ayudar, sino no me hubiera registrado como experto, aunque no me considero como tal, solo me considero como un usuario avanzado. También creo que cada experto que nos registramos aquí quiere lo mismo, poder ayudar a los usuarios y más en los tiempos que actualmente corren, así si nos podemos evitar una consulta técnica en una empresa mucho mejor (dinero que nos ahorramos) por lo tanto ¿Cómo no le iba a ayudar? Sería un poco despreciable por mi parte registrarme para ayudar y luego no atender las peticiones de ayuda.

En cuanto al tema técnico, la verdad es que se le ve un usuario responsable y esto ya me deja sin muchas opciones. ¿Qué sistema operativo usa? ¿Windows XP o Windows 7 o por el contrario usa Windows 8? Aunque si pregunta a diferentes personas o en diferentes foros encontrará pros y contras de cada unas de las distintas variantes de windows, yo en mi caso personal, en el trabajo uso un pentium D a 2,66GHz con 4GB de ram y he comprobado como la memoria era gestionada de una forma más eficiente por Windows 8 (pese a que su aspecto gráfico no em gusta nada). Ahora mismo mientras escribo esta respuesta solo tengo el navegador abierto, en Windows 8 con dos pestañas, por no mentir tengo también el Administrador de tareas para ver el estado del sistema. Tengo un consumo de ram de un 35% siendo que mi sistema operativo es de 32bits y solo puedo usar 3,5GB de los 4GB que tengo instalador, esto hace un total de 1,2 GB usados, suponiendo que el consumo de chrome sea similar atendiendo a que es el mismo software que tiene usted, podemos decir que este 1,2GB que para mí es un 35% para usted va a ser un 60% o 65% valores próximos a los que me indica, así que por este lado el consumo de chrome estaría bien (es cierto por mucho que digan, yo he comprobado que chrome también tiene unos consumos de recursos altos, pero creo que todos los navegadores son similares) quizá haya alguna forma de configurar chrome para que consuma menos, yo actualmente lo desconozco, trataré de investigar un poco y si quiere se lo comunico.

Lo que más me preocupa es el consumo de la CPU, yo actualmente tengo solo un 3% de la CPU en uso, debería de ver que procesos tiene activos y ver cual es el que más le hace trabajar a la CPU para ver a que es debido.

Bueno ya me dirá los progresos, mire los procesos de la CPU y tratamos de solucionarlo.

Bueno, en tal caso te agradezco más todavía. Pero haz de saber que existen una cantidad inconmensurable de 'expertos' que despachan rápido y piden su calificación...
Uso Windows 7. En este momento sólo tengo el chrome, con dos pestañas, incluyendo éstaa (todoexpertos). El CPU está variando entre 12% y 26%, y el RAM parece estable en 39%.

Los procesos, en el CPU me está siendo imposible fijarme. Varía demasiado rápido, y son diferentes cosas... Administrador de ventanas, Aislamiento gráfico de dispositivos de audio, Advanced System Care (tengo un monitor siempre sobre todo lo demás), Chrome, algo que dice NT Kernel & System, y creo que hasta ahí. Bien.
Y RAM son un montón de cosas.. Chrome entre las 3 primeras, con un máximo de 38.700 kb, y un mínimo de 55.000 Kb. Sigue el Svchost con 43.500 kb, y el Administrador de Ventanas del escritorio, con 32.000 kb.
Siguen un tal Proceso Host para los servicios Windows, con 14.000 kb y el Explorador de Windows con 12.000 kb.
Chrome aparece 2 o 3 veces más, pero con menores números, así como los Svchost. La lista es bastante larga, a decir verdad! Tal vez ahí haya algo que no esté siendo útil.. pero no sabría descifrarlo!
De nuevo mil gracias! Dejo la pregunta abierta, además, por si en efecto hay alguna forma de reducir la RAM en chrome, de la que puedas darme parte.

Saludos!

Bien me voy a reservar la opinión que tengo de la gente que se registra como expertos y luego hacen lo que usted me ha dicho.

El consumo de ram que me esta diciendo para chrome, es normal, de hecho a mí me consume más ja ja ja. Lo que no veo normal es el uso de la cpu, pero puede ser algún software que utilice como Advanced System Care, o algún software de utilidad que hay instalado que quede en background ejecutándose. Si ve que el rendimiento de la cpu no se ralentiza entonces bueno, puede que sea normal. Como le he dicho yo no conozco forma de reducir el consumo de recursos de chrome, he encontrado esta página.

http://www.softzone.es/2013/07/02/optimiza-el-consumo-de-google-chrome-y-chromium/

Aquí ponen como cambiar opciones internas de chrome (como se hacia en firefox) y pone una descripción de cual debemos cambiar para que el navegador funcione más fluido. Yo no lo he probado, pero bueno siempre puede probar y si se estropea el navegador volverlo a instalar. (Quizá hasta como último recurso la reinstalación del navegador mejorará el consumo de recursos.) Bueno pruebe a ver si con esto se mejora algo, ya me contara.

La verdad, genial! gracias por toda tu atención! Ahora finalizo esta cuestión, y voy a pasar a otro tema, a ver si podrás orientarme (en parte, creo que puede tener que ver también)

Respuesta

Antes que nada gracias por la confianza en consultarme analizando lo que me comentas no creo que sea ninguna actualización lo mas probable es que haya descargado alguna barra de alguna pagina algunas bajan en segundo plano y no nos damos cuenta o al instalar algún programa, muchas de estas son malintencionadas y traen virus o scripts que te consumen el procesador mi solución mas rápida sería quitar el chrome por completo y descargarlo de nuevo y ver en tu administrador de programas instalados si hay algún programa que no reconozcas y bloquearlo prueba y me comentas saludos.

Hola de nuevo.
Bien, en efecto SI era una actualización... No logré acceder al menú de actualizaciones, pero en algún lado toqué y resulta que me forzaba a bajar e instalar al 100% una actualización 'obligatoria' (ahora estimo que la 'a' sería de ahí). Una vez hecho esto, desaparecieron todos los males y volvió la paz al PC.
La verdad odio que me obliguen a actualizar, pero en fin....
Aprovecho la redada para preguntaros POR QUE puede ser que chrome consume TANTA memoria RAM.
Ya esto va desde siempre, mantiene en un 63% aproximadamente, a veces mas a veces menos. La verdad uso un mínimo aproximado de 5 o 6 pestañas en simultáneo, pero ninguna que merezca tal consumo... He leído por ahí que chrome se caracteriza por consumir bastante memoria RAM, ... lo que me gustaría sería saber por qué y si hay una forma (no convencional quizá) de tocar algo en algún lugar que me libere buen porcentaje del asunto...
Bien, sin mas, muchas gracias!!

Pues mira yo no he visto la forma de bajarle el consumo de memoria digo como normalmente trabajo con 4gb para arriba pues no me afecta como para checarlo si he visto que en la compu de mi hija se alentá a veces con chrome ya que tiene 2gb pero deja checar si hay forma de bajarle o limitarle los recursos para pasarte el tip

Vale! muchas gracias. La mía también es de 2 gb justamente.. y de no ser por chrome (a pesar de trabajar con programas pesados de audio incluso en simultáneo) no me haría falta más!

Respuesta

Lo primero en estos casos es Eliminar el Historial y las Cookies para ver si fuera ese el problema, para realizarlo hay que hacer estos pasos:

1. Haz clic en el menú de Chrome en la barra de herramientas del navegador.

2. Selecciona Herramientas.

3. Selecciona la opción Eliminar datos de navegación...

4. Selecciona la casilla de verificación "Eliminar historial de navegación" en el cuadro de diálogo que aparece.

5. Utiliza el menú de la parte superior para seleccionar los datos que deseas eliminar.

6. Selecciona el origen de los tiempos para limpiar el historial de navegación.
Haz clic en Eliminar datos de navegación.

Si con esto funciona esta solucionado, pero sino funciona, lo que se debe de hacer es desinstalar el navegador y volverlo a instalar

Bueno, no... Era que me obligaba a bajar e instalar una actualización. Maldigo los "términos y condiciones" del navegador.
En fin, aprovecho a consultar por qué será (ya esto desde siempre) que consume tanta RAM. Por lo que tengo entendido, así es el chrome... pero insisto en que debe haber una manera de bajarle el consumo! Qué tanto hará con esa cantidad de RAM! Probé este programa "one tab" y buen, sí, simplifica todas las pestañas en una, pero tbn las desactiva, y yo suelo estar en una y en otra casi simultáneamente, con lo cual no me sirve (de hecho, no le encuentro la utilidad ya que no es muy distinto a tener una pestaña por vez). En fin, gracias!

Necesitaría saber la configuración del ordenador para poder saber si hay algún problema en ella, porque sinceramente a mí me consume sólo 90 Megas

Waw! 90 mb en total?
Hm... y qué parámetros de la configuración podrían ser los que competan a la RAM?
Desde ya, orientándonos a lo que tenga que ver con el Chrome, porque los demás programas no presentan problemas de este tipo, y sin cierro el navegador, también todo vuelve a la normalidad.

No le he puesto nada en especial al google chrome, tal y como viene por defecto, por eso te digo que me gustaría saber cual es la configuración completa del pc para saber si puede ser ese el problema

Bien, y qué datos necesitarías, o de dónde los extraigo.

Pues microprocesador, memoria ram, sistema operativo, disco duro... normalmente con el derecho en mi pc y propiedades estará ahí el 90% de esta información

Ah eso... Pues tengo 2 gb de RAM, windows 7 (configurado para que rinda al máximo, y repito que el tema está en abrir chrome), un intel celeron E3400 de 2,60 GHz (yo había pedido uno de dos núcleos y nunca me quedó claro si es éste o es algo similar... en fin). Y el disco duro no sé otra mas que la capacidad, de 500 gb.

Ese micro es de dos núcleos, para poder usarlo como tal es necesario un windows 7 de 64 bits y configurado en el msconfig los dos núcleos.

Si tienes problemas con el chrome con esa máquina, debes desinstalarlo, reiniciar y volverlo a instalar, si sigue dando problemas es algo más del sistema

Bueno, sólo tengo de 32 bits... y sí lo configuré para 2 núcleos desde el msconfig en algún momento.
No es que tenga 'problemas', sino mas bien que consume demasiada RAM-
Sólo me queda, a tu criterio, cambiar a 64 bits??

Eso es, ya que a 32 bits da problemas el uso de ambos núcleos

Respuesta

Lo mas fácil y rapido seria borrar el chrome y volver a instalarlo, pero creo que el problema de que consuma el 100% es otro, puede ser que las paginas que abres tengan videos en "flash player" o incluso que tengas algún virus metido, para solucionarlo puedes actualizar el flash y pasar un antivirus online por si el tuyo no esta funcionando correctamente, entre los gratuitos te recomiendo el NOD32 online o el panda aunque hay bastantes mas

Era que se bajó e instaló 'a medias' una de sus actualizaciones (chrome) si bien le tengo dicho que no, en todas las formas que internet me supo explicar. En fin. Saludos y gracias.

Respuesta

Tienes varias opciones para corregir tu problema.

1. Restaurar tu sistema a un punto o día anterior

Inicio/Todos los programas/Accesorios/Herramientas del sistema/Restaurar sistema

Ahí puedes seleccionar una fecha anterior que tu sepas que la pc funcionaba bien, te pedirá reiniciar el sistema. No te preocupes porque se tarde unos minutos

2. En el google crhome click en la pestaña que tiene 3 barras a tu lado superior derecho, entra en configuración, haz click a tu lado izquierdo en extensiones y bórralas, los mismo haz con el historial, verifica los buscadores y elimina todos, solo deja el de google

3. Reinstalar el google crhome

4. Pasarle un buen antivirus de preferencia el kaspersky

Hola. Bien, no era nada de eso, sino que Chrome busca e instala actualizaciones incluso cuando yo le tengo bien dicho que NO. Era cuestión de terminar de instalarla. Muy descontento igual con ese asunto... en fin.
Aprovecho para decir que lo que sí consumió siempre y en este momento me molesta, es la RAM. Me saca como hasta el 65% y se torna molesto... Esto lo ha hecho siempre, pero ahora me he puesto en campaña de querer saber por qué y cómo evitar que ocurra.

Extensiones tengo las mismas 3 o 4 de siempre, que uso y que aunque desactive o desinstale, no varía el consumo de RAM. Tampoco es un virus, ni otra cuestión, como bien digo lo ha hecho siempre. Tal vez sea el consumo estándar, no digo tener un problema... sólo que me gustaría saber si fuera posible reducirlo.

Gracias y saludos!

Si en efecto puedes reducir el consumo de la memoria y/o liberarla, para existen programas o también puedes crear un script liberador de memoria, el cual funciona manualmente cada vez que lo necesites.

Si te he ayudado por favor califícame y si no hay mas preguntas por el momento cerrar la pregunta.

Ajha, bueno, ...y qué programas son esos? Gracias.