Problemas con la sincronización de mi teléfono Android

Me dirijo a ti con la esperanza de resolver el problema que tengo con mi teléfono Android y más concretamente con la sincronización de los contactos. En concreto mi teléfono no me sincroniza dichos contactos que poseo en mi cuenta de Gmail.

Podría pensarse que el problema está en que el teléfono no está correctamente configurado pero eso no es sí, ya que puedo visualizar los mensajes de Gmail. Es más, los mensajes de Gmail que me llegan a mi Pc los puedo ver igualmente en mi teléfono e igualmente, si envío un mensaje desde mi teléfono empleando la aplicación Gmail, dicho mensaje se puede verificar en Gmail de mi Pc.

En resumen, mi teléfono está bien configurado. Otro tema es el de los contactos: de momento los estoy introduciendo manualmente pero me gustaría que también se sincronice con los contactos de mi e-mail.

El teléfono que tengo no es un samsung, ni LG, ni nada de eso, ya que no estoy dispuesto a gastarme lo que me piden por él.

El teléfono es un GT-A7100 chino, muy barato, pero que funciona superbien.

Apreciaría muy bien su pronta respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

Acude a Ajustes/configuración- Sincronización - Pulsa en la cuenta de Google - Comprueba que la casilla de contactos este activada!.

Dime cosas

hola experto,

muchas gracias por tu pronta respuesta.

he intentado realizar lo que me dices pero no existe ningún botón que específicamente indique "sincronizar contactos". sin embargo, te comento lo siguiente:

en la pantalla principal está el botoncito de "contactos". al pulsar en él, salen los contactos que tengo en este momento introducidos en el teléfono (lo hice de forma manual).

en las opciones de configuración de lo contactos, me salen 6 opciones que son:

1.borrar contactos, 2.buscar contactos, 3.nuevo contacto, 4.grupo de contactos, 5.opciones de visualización y 6.seleccionar contactos a mostrar. en este me salen las siguientes:

- seleccionar contactos SIM1

- seleccionar contactos SIM2

- seleccionar contactos de e-mail (aquí tengo insertado mi e-mail, que como te dije está sincronizado perfectamente ya que recibo los mensajes perfectamente además de poder enviarlos.)

- seleccionar contactos de WhatsApp.

creo que la mas interesante aquí es la 3ª opción que es la que habla de la cuenta de gmail.

al pulsar en esta opción, me salen 2 cositas referidas a contactos y ambas están seleccionadas. bien, pues a pesar de esto, justamente debajo de la dirección e-mail de esta 3ª opción hay una nota que indica algo así como "no sincronizado" es decir, com si los contactos de gmail no están sincronizados.

perdón por este largo relato. espero que no te haya aburrido. solo quería darte una visión completa de lo que estoy viendo en las pantallas de los contactos.

saludos.

Tienes la aplicación oficial de Gmail instalada=? ¿Qué version Android tienes?

Nuevamente, muy agradecido por tu interés.

te doy toda la información que me ofrece el móvil:

la versión de gmail que tengo es la 2.3.6

la versión de android, según el teléfono es 4.0.4

el número del modelo del teléfono que tengo es GT-A7100 (también tengo otro teléfono que tiene el mismo problema, no sincroniza contactos, y es el I9300 nuevamente teléfono chino. Ambos están en internet y puedes verlos si los buscas por Google).

Otro comentario:

en las opciones de visualización dentro de los contactos, hay varios campos a configurar que son los siguientes:

1. mostrar solo los contactos con teléfono

2.ordenar listas por (puedo escoger Nombre o Apellido)

3.Ver nombres de contactos por (puedo escoger Nombres primero o Apellidos primero)

Tras esto viene una sección "Seleccionar contactos para mostrar" y me aparecen 5 opciones:

1. opción "Teléfono" (casilla de verificación seleccionada)

2. opción "SIM1" (casilla de verificación seleccionada)

3. opción "SIM2" (casilla de verificación no seleccionada, ya que solo tengo un número contrato)

4. opción "dirección electrónica" o sea (mi e-mail). Este aparece de forma automática ya que es mi dirección de Gmail que introduje al configurar el teléfono. Aquí es donde hay algo que me llama la atención ya que justamente debajo dice "Solo en el teléfono, no sincronizado". ¿Por qué dice esto?

Junto a esta 4ª opción hay un desplegable que dispone de 2 opciones:

La 1ª es "Sytem Group" (tiene la casilla de verificación seleccionada)

La 2ª es "Todos los demás contactos" (tiene la casilla de verificación activada)

5. opción de Whatsup con el número de teléfono mío, también con un desplegable "Todos los contactos" y su casilla de verificación activada.

en fin esto es todo lo que puedo añadir.

me gustaría poder adjuntar un jpg de las pantallas de estos contactos, configuración...pero esta web de todoexpertos no me da esa opción.

saludos

Cuando te aparece contactos a mostrar, ahí deberá aparecer tu cuenta de Gmail, pero tu dirección de correo, no otra cosa.

La opción de "solo en el teléfono, no sincronizado" unicamente te deberá aparecer en Phone.

LA version de Gmail, que necesitas es la 4.5.2, actualiza desde Play Store las aplicación derivadas a Google.

La verdad es que, no tiene mas truco esto, prueba actualizando las aplicaciones y verificando que la sincronización en Ajustes este acctivada!

Buenos querido experto, lo hemos intentado todo pero sigo sin conseguirlo. Sé que no tiene más historia pero no me sale. Seguiré investigando donde está el problema y si te parece, cuando encentre el problema, te lo haré saber.

gracias por tu ayuda.