Sincronización de Bases de Datos

Veréis, estoy trabajando en un programa que debe de usar comunicaciones, es decir, que estará instalado en sitios lejanos entre sí y tiene que actualizar los datos diariamente.
Se me ocurrió usar la sincronización de los datos, pero al estar los datos en sitios distantes, opté por usar internet como medio de comunicación.
El tema está en que no he conseguido que se comuniquen y se envíen los cambios entre cada uno de los puestos.
¿Alguien podría ayudarme en este tema?
Si las Bases de Datos son muy grandes (como es el caso) ¿Habría alguna forma mejor de enlazar los datos?

1 Respuesta

Respuesta
Sugiero que lea la ayuda de access sobre el tema "sincronizar", una vez está creada la réplica correspondientes es verdaderamente fácil la sincronización por internet. También es válido el uso del maletín de windows para sincronizar copias a diskette (o cd-rw).
Gracias por interesarte en el Tema, te lo agradezco mucho...
Me he leído la ayuda de Access, y no encuentro nada para realizar la actualización por internet.
¿Qué es lo que se debe hacer para actualizar las réplicas?
Muchas Gracias.
Un Saludo... Manolo
Disculpame si te lo ofrezco así, pero creo que la misma ayuda de access 2000 es más ilustrativa que cualquier explicación mía. Básicamente se trata de replicar la base de datos y colocar la réplica en el puesto que se desea.
Mover y copiar réplicas globales
Si mueve o copia una réplica global que es un hub para réplicas anónimas o locales mediante el empleo de una herramienta diferente del comando Move Replica de Replication Manager, no se podrá sincronizar la réplica global con las réplicas anónimas o locales del conjunto de réplicas. Asimismo, las réplicas locales o anónimas no se podrán sincronizar con su réplica global primaria.
Elegir una herramienta para replicación
Puede utilizar siete herramientas diferentes para replicar y sincronizar bases de datos:
La replicación con Mi Maletín es una herramienta cómoda para mantener actualizado un archivo de base de datos. Por ejemplo, puede tomar un archivo de base de datos residente en su PC de trabajo y arrastrarlo sobre el icono Mi Maletín de su equipo portátil, con lo que creará una réplica.
Los comandos de replicación contenidos en el menú Herramientas de Microsoft Access para una base de datos y un proyecto permiten crear y sincronizar réplicas bajo demanda cuando se trabaja en Microsoft Access.
Objetos de acceso a datos (DAO) y Jet and Replication Objects (JRO) incluyen métodos y propiedades que los programadores pueden utilizar para replicar y sincronizar mediante código bases de datos y proyectos.
Microsoft Replication Manager es una herramienta con funcionalidades para administrar réplicas, establecer programas de sincronización y ver los miembros del conjunto de réplicas. Está disponible para los propietarios de Microsoft Office 2000 Developer.
Sincronizar una réplica o un Diseño principal con otro miembro del conjunto de réplicas
La sincronización es el proceso por el que se actualizan dos miembros de un conjunto de réplicas mediante el intercambio de todos los registros actualizados y los objetos de cada miembro. Dos miembros de un conjunto de réplicas se encuentran sincronizados cuando los cambios de cada uno han sido aplicados al otro.
Abra el miembro del conjunto de réplicas que desea sincronizar.
En el menú Herramientas, seleccione Réplica, y luego haga clic en Sincronizar ahora. (Si un Sincronizador en Internet administra algún miembro de un conjunto de réplicas, verá que la réplica administrada aparecerá en el cuadro de lista desplegable Directamente con la réplica como http://nombredeservidor/, donde NombreDeServidor es el nombre del servidor Internet).
Introduzca la ruta de acceso y el nombre de archivo del miembro del conjunto de réplicas que desea sincronizar con la base de datos activa.
Si la base de datos es el Diseño principal y desea convertir otra réplica en Diseño principal, seleccione la casilla de verificación Convertir 'Nombrearchivo' en Diseño principal. (Esta opción no está disponible si alguna de las réplicas a ser sincronizada es una réplica parcial.)
Haga clic en Aceptar.
Cuando se le pregunte si desea cerrar y volver a abrir la base de datos, haga clic en Sí. (Si hace clic en No, es posible que no vea todos los cambios).
La verdad es que el tema es un tanto espeso, me gustaría poder darte una solución del tipo: "haz click aquí o allá", pero en fin.
He encontrado este software en esta dirección:
http://www.zdnet.com/downloads/stories/info/0,10615,74567,00.html
From the developer: "KeyLogic Replicator allows users to effectively manage database replication of any MS Access database. This allows users to work offline, and synchronize the data at a later time with the master database. Perfect for remote computing. The current version synchronizes across the network drives. Future versions will synchronize across the Internet."
Keylogic Replicator
Effectively manage database replication of any MS Access database.
Company: KeyLogic Systems Inc.
Version: v6.2
Date Added: 03-05-01
Size: 5.15 MB
Downloads: 488
OS: Windows 98
Download Now
Add to Basket
Look in Basket
User Rating:
Be One of the First to Rate This Title!
Requirements: Windows 98, Access 2000
License: Free
Aunque no lo he probado parece que promete