Problemas al iniciar o un archivo o una aplicación

Me podría explicar lo que significa el siguiente mensaje que aparece en mi ordenador cuando inicio office (word, excel, access..) o bien cuando abro algún archivo:
"No se puede encontrarn el archivo D:/Enrique/B/factura B xlt (o uno de sus componentes). Compruebe que la ruta de acceso y el nombre de archivo sean correctas y que todas las bibliotecas requeridas están disponibles"
"Debe instalar esta aplicación para poder utilizarla. Ejecute el programa de instalación desde donde instaló la aplicación la primera vez".
"Memoria insuficiente para ejecutar microsoft excel"
¿Puede ser que se haya borrado algo de la configuración del ordenador o de office?
¿Puede qué esto sea debido a que al ordenador le falta memoria?
¿Cómo se puede solucionar ésto?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas tiene toda la pinta de ser que algo de la configuración (en concreto las dll del programa) han sido alteradas, bien porque accidentalmente se hayan borrado, o bien por la existencia de un virus (que no cunda el pánico).
Me inclino a pensar que el problema viene por la configuración, ya que en el primer caso intenta a acceder a un archivo que usa ciertas dll que no encuentra ek programa.
En cuanto al problema de memoria no sé si puede ser, ya que no me dices que office utilizas, ni la cantidad de RAm que dispone tu PC. Pero no creo que sea problemas de memoria.
El error de problema de memoria pienso que es porque, como el programa no puede llegar a iniciarse con normalidad, cada vez que lo ejecutas ocupa más memoria, hasta que llega un momento en que satura.
Mi recomendación es que desinstales el office y lo instales de nuevo.
Para desinstalarlo, dentro del panel de control, en agregar o quitar programas, seleccionas el office y el solo se desinstala. Para instalarlo, pues como cualquier programa, ejecutas el instalador desde el CD y lo instalas.
Un saludo y espero haberte servido de ayuda.