Excel: no se puede activar la aplicación de origen

Tengo un problema con el microsoft excel, y es que antes me funcionaba perfectamente pero hace unos días tuve que formatear el pc y ahora al abrir algunos excel con objetos de sonido incrustados, al darle doble click me dice: "no se puede activar la aplicación de origen de este objeto". Investigando descubrí que la grabadora de sonidos no se había instalado, y tampoco pude instalarla desde panel de control, así que la descargué, el archivo es sndrec32.exe. Lo volví a poner en la carpeta system32 y puedo abrirlo pero excel todavía no lo encuentra o no lo puede abrir no se porque
¿Hay alguna manera de decirle a excel donde está el programa y que pueda reproducir los sonidos? ¿O funcionará reinstalándolo?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que no vas desencaminado, cuando instalastes el office no tenias las grabadora instalada, por lo tanto excel no tiene activado interiormente con que reproducir los sonidos. Desinstala el Office y quita la carpeta de C:\Archivos de programa después de desinstalarlo. Reinicias y vuelve a instalar el office. Prueba y me cuentas.
Gracias por tu respuesta, pero he desinstalado completamente el microsoft office y lo he vuelto a instalar desde el cd de windows xp, pero sigue igual, todavía no puede reproducir el audio incrustado en los excels, supongo que no es tan fácil...
No entiendo como puedes instalar el Office desde el disco de Windows XP, el Office no es parte de Windows es un programa a parte, en fin tú sabrás como tienes ese disco de instalación del sistema operativo, haz esto crea un nuevo excel y le incrustas un archivo de sonido procedente de la grabadora de sonidos, prueba aejecutarlo y si te funciona, ahora abre uno de los antiguos excel y prueba a reproducirlos. Y me cuentas.
>Un saludo
>Julio
Tampoco me deja insertar sonidos. Quizás tendré que conseguir otra versión del office, es que la que tengo es rara, es un paquete de windows xp y no es como el original. Pero bueno, gracias por la ayuda.
Nos vemos.
Efectivamente por ahí ivan mis tiros, ¿al decirme que lo instalastes desde el disco de Windows XP? Me salto la duda, vuelve a hacer lo que te dije, desinstala este Office y quitas la carpeta de Archivos de Programa después de desinstalar el programa. Ahora consigue una versión completa de Office 2003 (te la recomiendo antes que el Office 2007-el último) y prueba con esta versión, no te debe de dar problemas ninguno, seguro que el office que tenías antes no era este, da la impresión de que esta como recortado sin todas las funciones. En fin si te ha servido cierras la pregunta, si quieres dejarla abierta hasta que instales el nuevo Office, por mí no hay problema, aunque siempre puedes volver a dirigirte a mí.
>Un saludo
>Julio
Bueno he instalado el office 2002 que lo tenia guardado que es el que tenia antes, pero aun así estoy en las mismas,
imagino que es culpa de mi windows xp que es modificado, supongo que si
no hay otra opción solo quedará instalar otro windows, pero bueno de
momento utilizaré mi laptop que ahí si que me funciona. Gracias por tu
ayuda, Luego cierro la pregunta si no se te ocurre ningún solución, es que no creo que haya otra aparte de cambiar el SO, si es que yo voy siempre cargado de problemas con el pc ^^.
Nos vemos
Ahora todavía peor me aclaras que has instalado una versión de Windows modificada, normalmente esas versiones vienen recortadas para cargar menos el disco duro y el creador quita funciones que para él no son de necesidad para el uso domestico de Windows, pero hay mucha gente que utiliza el pc para algo más que descargar pelis y jugar y claro esas personas echan de menos muchas funciones que el creador eliminó y hasta que no las necesitan no se dan cuenta de lo que no funciona. En fin ahora si que siento decirte que no encuentro solución a tu problema, razonando si antes tenías otra instalación de Windows y funcionaba bien pues deducimos donde esta el problema al instalar otra version del sistema operativo.
>Un Saludo
>Julio
Bueno, lo que pensaba, es que mi anterior windows xp era original pero no tenia el cd y cuando necesité formatear pues no tuve opción. Es que mi disco duro no aguantó el windows xp sp3 cuando lo actualicé, por eso tuve que formatear. Pues nada, gracias por tu esfuerzo, nos vemos