Programa no encontrado

Me gustaría hacerte dos preguntas:
1º)La aplicación de microsoft word no la encuentra mi ordenador y sale una ventana afirmando que no se encuentra y que me asegure que la ruta o el nombre es el correcto. No sé si en ello tiene algo que ver el restaurar el sistema.
2º)¿Hay alguna otra forma para acelerar el arranque de todas las aplicaciones cuando conectas el equipo que no sea formatear el disco duro? Pues me encuentro con el problema que cuando lo compré todas las aplicaciones venían ya instaladas no tengo soporte para volver a instalarlas. Me descargué un trialware de memturbo que decía aumentar el start up, pero no parece que lo haga del todo.

1 Respuesta

Respuesta
A la primera pregunta, si tiene que ver el restaurar sistema. Si instalaste word, y luego restauraste el sistema a una fecha anterior a esa instalación, has perdido las rutas y registros de windows necesarios para ejecutar word. No se pierden archivos, ni documentos, pero si se pierden las rutas de programas instalados con posterioridad al punto de restauración. Tendrás que reinstalar word, porque aun indicándole la ruta correcta, te faltan datos de registro.
Lo de acelerar el arranque, lo primero es desinstalar el acelerador de start up (hacen justo lo contrario que deberían hacer, y dan muchos problemas de cuelgues), lo segundo, fíjate en los iconos junto al reloj de windows, abajo a la derecha. Seguramente tienes demasiados ahí (son los programas que se ejecutan al iniciar windows)
Tienes que entrar a cada uno de esos programas, y cambiar la configuración de los que no son necesarios de ejecutar al iniciar. Por ejemplo si tienes winzip, clone cd, daemon tools, quicktime, winamp... hay muchos programas que se autoconfiguran para iniciarse con windows, y que no es necesario que lo hagan. Ahí, con dejar el antivirus, firewall, y los iconos de hardware (propiedades de monitor, ratón, teclado...) ya es suficiente, y el ordenador te arrancará más rapido.
En botón inicio - ejecutar, escribes "msconfig", en la ventana que se abre, vete a la pestaña "inicio" y ahí veras los programas que se ejecutan al iniciar windows. Decide cuales no son necesarios, y busca en las configuraciones de esos programas el modo de evitar el inicio con windows (si quieres, me envías una lista con todo lo que tengas en esa lista, e intentaré orientarte como desactivar los que conozca, cada uno es distinto y no los conozco todos)
Muchas gracias por el interés que te estás tomando, me está sirviendo mucho.
¿Dónde puedo desinstalar el acelerador de start up? ¿Es Gstart up?
Al buscar msconfig, encuentra tres archivos. ¿Cuál de ellos es? ¿Cualquiera? Están NtUninstall, help y helpctrl\binaries
Los programas que están son:ElbyCheck,rmctrl,RunDll32,E-S10IC2,NvCpl,nwiz,P2P Networking,Kazaa,Updmgr,Point manager,CMESys,Dumprep o-u,memturbo,microsoft office,Gstart up,RuLaunch,NVMCTRAY,MSA32CHK.Cuáles crees que puedo desahilitar?
Muchas gracias y espero tu respuesta
Para desinstalar el acelerador, seguramente en el panel de control - agregar y quitar programas te sale la lista, y está ahí (no es gstart up, seguramente es memturbo). Solo lo seleccionas, y le das al botón "quitar".
Lo que me dices sobre "buscar" msconfig no lo entiendo, no tienes que buscarlo, sino ejecutarlo en "botón inicio - ejecutar", escribiéndolo en la ventana de texto y pulsando intro para que te abra la nueva ventana en la que seleccionas la pestaña "inicio" y miras los programas que se ejecutan al iniciar.
De la lista que me das, vamos por pasos:
ELBYCHECK = Pertenece a CloneCD, no es necesario que se ejecute al inicio. Botón derecho sobre el icono, y buscas "configuracion" o "propiedades" para evitar que se inicie automáticamente. Si así no funciona, abre el clone, y busca las configuraciones.
RMCTRL: Es un control remoto que te ha instalado el Power DVD (por si tu unidad de DVD tiene mando a distancia), cargatelo también si no tienes mando a distancia. (Este si que no tengo ni idea de como lo debes hacer, me imagino que abriendo el powerDVD, en herramientas, o en configuración).
RUNDLL32: Es un comando legal de microsoft, ha de ejecutarse.
E-S10IC2: Es un controlador de impresoras EPSON, ha de ejecutarse.
NVCPL: El primer virus de tu lista (W32/Spybot.S.) con el cual pueden controlar todo tu PC a través de IRC, pasa un buen antivirus para eliminarlo.
NWIZ: Segundo virus (W32/Gaobot.FU.) también controlable vía IRC. A eliminar. Ojo, si tienes una tarjeta gráfica nvidia, son los controladores de la gráfica, no los elimines.
P2P NETWORKING: Este es uno de los espías que te instala el Kazaa, si lo desinstalas, te deja de funcionar el kazaa, pero dicen que con estos programas DietKazaa y CleanKMD2.06, puedes eliminar los espías y kazaa sigue funcionando.
KAZAA: Pues el kazaa, aunque yo no lo dejaría ejecutarse al inicio, cuando yo lo usaba, lo abría manualmente cuando yo quería.
UPDMGR: Un programa espia, tambien hay que eliminarlo.
POINT MANAGER: Este no tengo ni idea de lo que es, prueba a hacerle doble click al icono, y a ver que sale, si te suena, si es algun controlador de algun aparato que tengas instalado (teclado, raton, webcam...)
CMESYS: Otro programa espia (Gator) instalado por el kazaa, si lo quitas, se muere el kazaa. Quizas con los programas que te dije antes puedas anularlos sin perder el programa.
DUMPREP: Es un proceso de windows, para crear informes. Puedes tambien quitarlo del inicio.
MEMTURBO: Es tu programa acelerador. Al desinstalarlo ya no saldrá mas.
MICROSOFT OFFICE: es el office (word, excell, access...) no le veo la utilidad de que se arranque al inicio, quitalo tambien de ahi.
GSTART UP: De nuevo el espia Gator del kazaa.
RULAUNCH: Es la proteccion permanente de tu mcafee, tiene que ejecutarse al inicio para estar protegido.
NVMCTRAY: Libreria de la tarjeta grafica nvidia. Dejalo ahi.
MSA32CHK: Otro programa espia (Matrix) que tienes que eliminar.
En vista del éxito, te voy a enviar dos enlaces, uno para descargar AD-AWARE y otro para descargar SPYBOT.
Tienes que instalarlos, actualizarlos a fecha de hoy, e iniciar windows en modo seguro (pulsando F8 durante el arranque, sale un menu, y seleccionas "modo seguro"
Una vez en windows en modo seguro a prueba de fallos, pasa a tu PC los dos programas, elimina todo lo que detecten, y pasa también tu antivirus. Luego inicia en modo normal. Todos esos procesos se habrán eliminado ya de la lista de inicio. Ahora entras a msconfig (escribiéndolo en la casilla de texto cuando pinchas botón inicio - ejecutar) y desactivas el resto de los que te he dicho que debes deshabilitar.
Reinicias de nuevo, y tu pc debería ir mucho más rapido ahora.
Cualquier duda o aclaración, aquí espero noticias.
Un saludo.
Ad-aware:
http://www.download.com/3000-2144-10045910.html?part=69274&subj=dlpage&tag=button
SPYBOT:
http://www.download.com/Spybot-Search-Destroy/3000-8022-10122137.html?part=dl-spybot&subj=dl&tag=but
(Recuerda actualizarlos antes de iniciar en modo seguro, pues en ese modo no tienes conexión a internet, en ad-aware es pinchando sobre la bola del mundo, arriba a la derecha de la pantalla, en spybot, creo que comienza con un asistente que te lo actualiza al iniciarlo)
Ya me contaras.
Hola Max:
Para empezar discúlpame por demorarme en la respuesta, no creas que no valoro todos tus consejos. Bueno, te empazaré diciendo que he seguido uno a uno todos los pasos que me indicaste, y te comento.
Me decargué el Spybot y el Ad-aware. ¿6 y los actualicé.Al spybot le di el mandato de eliminar todo lo que encontró-por cierto dice que son los file shredder donde se envían los módulos elegidos para quitar?- Y al Ad-aware encontró también una serie de archivos y me decía que para eliminarlos restauraba el sistema a un punto anterior a donde fueron cargados, lo hice, pero no me dio la señal de finalizado. Compré un programa anti-virus el Panda Titanium que encontró algún virus y los eliminó.
El iniciar windows a prueba de errores o de modo seguro pulsando F8 mientras arranca no lo logré pues no me salía la opción esa, así que arranqué de modo normal, no sé si ese paso es importante. Posteriormente desahilité en msconfig todos programas de inicio que me dijiste que cintinuaban ahí y no fueron eliminados, ¿seguían los virus que me dijiste del NvCpl y nwiz-Porque no fueron eliminados por el anti-virus?-El ElbyCheck no logré desactivarlo desde la configuración del programa de CloneCd y lo deshabilité manualmente desde msconfig.
Cuando reinicié me sale la ventana de que he elegido la utilidad de configuración del sistema en diagnóstico o en modo selectivo y me sale lo de procesar archivo System.INI, Win.INI, cargar elementos de inicio y usar archivos Boot.Ini original.
¿Y por último sale una ventana que hay un error al cargar c:\WIndows\System32\MSA32CHK.dll,pero no lo dehabilité en inicio.Es grave esto?
Después de todo arranca mucho más rápido.
Tengo que arrancar programas manualmente como el de CLonecd, pero eso no me importa y el Kazaa no funciona porque dice que son archivos de publicidad necesarios. Intentaré descargarme lo que de Dzetkzaa o CleanKMD2.06
Gracias por todo, Max y espero algún comentarios tuyo y si no doy por terminada mi pregunta, volviéndote a agradecer tu interés.
Lo de pasar los anti troyanos en modo seguro, tiene su importancia, pues algunos troyanos solo pueden ser eliminados de ese modo. Debería salirte un menu al pulsar F8 durante el arranque, y la primera opción suele ser el "modo seguro". Tampoco te ciegues mucho en eso, hay miles de personas que lo hacen siempre en modo normal, y es suficiente. Lo del modo seguro, es ya para rizar el rizo (soy un poco exigente en las limpiezas de virus y troyanos). Que en la lista de msconfig continúen esos archivos, solo te advierte que el registro de windows está configurado para ejecutarlos, pero ya están eliminados, y no pueden hacer su función. No te preocupes porque sigan ahí.
La ventana del modo selectivo es normal que salga, pues has desactivado opciones de arranque que windows utilizaba (como el elby, etc...), si vuelve a avisarte, marca la opción de continuar así y que no te vuelva a mostrar el aviso.
Sobre el error de msa32chk.dll, es uno de los troyanos eliminados por el ad-aware, que aun tiene una orden de ejecución, pero al estar eliminado, no lo encuentra. Si quieres borrar esa orden de ejecución, sigue los pasos indicados en esta página, bajándote el "buscareg.exe", buscando la clave, y eliminándola:
http://www.zonavirus.com/forophp/viewtopic.php?t=412
El kazaa desinstálalo, y en lugar de volverlo a instalar, y ejecutar esos programas de limpieza de publicidad, mejor bajate la version kazaa lite, o kaza lite ++, que funcionan exactamente igual, y no traen publicidad incorporada.
Cualquier otra duda, ya sabes donde me tienes.