Word no puede guardar el documento debido un error

Tengo windows Xp y Office 2003 SP3; al trabajar en Word con un archivo desde una memoria USB o desde un disco duro externo, me sale cuando intento grabarlo directamente allí el siguiente error: Word no puede guardar el documento debido a un error y me sale un nombre de archivo temporal. Tengo que cerrar todo y pierdo la información . ¿Alguien me puede ayudar para saber qué pasa?

1 Respuesta

Respuesta
Es una tontería pero has probado a elegir otra unidad local para guardarlo, lo más seguro es que el documento sea de "Solo lectura2 y cuando pretendes guardarlo en la misma unidad no te deje, prueba a "Guardar como" eliges el escritorio o Mis Documentos donde quieras y haber si te da el error, si no te lo da posteriormente lo pasas a esa unidad, mirate también las propiedades del documento botón derecho propiedades antes de abrirlo de la unidad externa haber si esta como solo lectura, quítale ese atributo y pruebas también.
Sí, puedo hacer como tu dices: grabarlo en el disco duro y de ahí pasarlo a la memoria USB, y no me da problemas. Pero es un fastidio porque el ordenador lo comparto con otro y no quiero estar grabando siempre los documentos primero en el disco duro. Además, esto me pasa ahora después de formatear el ordenador e instalarlo todo de nuevo, antes no. Así que tendrá que ser algún problema del office.
Había estando mirando varias opciones por lo que te da ese problema, en principio es rarísimo, me pinta una mala instalación del Office ( instalarlo con antivirus activo) si tienes la posibilidad probaría a desinstalarlo y volver a hacerlo de forma limpia ( eliminando después de la instalación) la propia carpeta de Microsoft Office que se encuentra en Archivos de programa. Por supuesto esta vez ( si no lo hiciste la anterior) desactiva en antivirus o mejor cierraló. Te cuento cuando se abre un documento de Word se crea un archivo temporal donde va guardando los cambios que se hacen en el documento activo, es un archivo oculto y se crea en la misma carpeta donde se encuentra el que tienes abierto. El aviso de que da problemas el temporal podría ser incluso del antivirus, que no le permita escribir en la unidad externa, prueba a hacer la operación normal también con el antivirus cerrado, que tengas suficiente espacio en la unidad extraíble (USB, o disco externo) para poder escribir el temporal en ella.
Ya me cuentas, que seguiré investigando tu problema, la teoría nunca se hace exacta con la realidad, por eso pueden ser diferentes problemas. Incluso me comentas que acabas de formatear, ¿Seguro qué tienes todos los drivers instalados? Mira a ver si en Dispositivos de sistema no tienes alguna admiración en alguna unidad de USB, podría faltarle los drivers del chip de la placa base para reconocer los dispositivos USB 2, en fin una locura.
No te lío más, vayamos por pasos
1º Prueba a realizar las operaciones sin antivirus
2º Espacio en unidad externa
3º Reinstalar o reparar el Office
Hasta ahí quedamos ya me cuentas Un saludo
Julio
Hola, Julio.
He probado algunas de las opciones que me decías. He trabajado en el word desactivand oel antivirus (kaspersk internet security 8) y no em da ningún problema; puedo abrir el archivo desde la memoria usb, guardarlo directamente ahí, cerrarlo,...; basta que active de nuevo el antivirus para que me vuelva a salir ese problema. Quizás instalé primero el antivirus y después el word; no sé si hay alguna de forma de arreglarlo ahora o tengo que desinstarlos los dos e instalarlos nuevamente, primero el word y después el antivirus. ¡Vaya lata!
Debes de desinstalar el office primero, completamente como te dije, después con el antivirus cerrado ( no hace falta que lo desinstales) instalas el office de nuevo y después pruebas a realizar tu trabajo. Si aún así te da problemas, mirate en la configuración del antivirus que si lleva incluido Firewall deberás dejar en abierto tanto al office como a las unidades extraíbles. Un saludo, vamos por buen camino, ya sabemos donde estaba el problema.