Busco un programa para poder traspasar toda la información de un pc a otro

Me gustaría recibir un poco de ayuda para encontrar un programa que se ajuste a las necesidades posteriormente exigidas:

Lo que necesito es, un programa con el que yo pueda copiar todos los datos
de un disco duro incluido el sistema operativo y las configuraciones de password para acceder a cuentas de correo y demás para que pueda trasladarlo a
otro disco duro en otra maquina distinta, podríamos decir una clonación
del disco duro.

La idea es algo parecida a time machine en apple. Poder copiar todo incluido configuraciones personales.

Me he estado informando acerca de algunos programas como macrium reflect o acronis imagen, pero no he llegado a probarlos 100%.

Solamente me hace falta la voz de la experiencia en este campo, puesto que yo lo desconozco.
Agradezco de antemano la atención prestada y el tiempo dedicado a mi necesidad

2 Respuestas

Respuesta

Bueno de primeras, me gustaría informarte de que las clonaciones funcionas perfectamente SOLO si los ordenadores son idénticos en hardware. Porque si tienen algo diferente puede haber problemas tanto en el sistema operativo como de algunos programas clonados.

Yo la verdad que he usado poco, prefiero hacer una instalación de nuevo es mucho mas fiable por lo que te he dicho. El acronis es el que siempre he escuchado entre informáticos que es bastante bueno.

Gracias por la disposición pero, estoy buscando un programa que me permita hacer una clonación de todos los datos y a su vez de password de cuentas de correo, programas, etc...

El acronis lo conozco, pero de todas formas muchas gracias por la disposición y por dedicarme un poco de tiempo es de agradecer.

Gracias

Al hacer la clonación total se guardara todo. Ya que guardaras el historial y coockies de las paginas webs.

Respuesta

Puedes usar Clonezilla, creo que es lo más sencillo y cómodo que hay. Eso sí, también te clonará las preferencias y configuración, y si el otro equipo es diferente, habrá que configurar algo seguramente, y descargar los drivers.