Imagen creada con clonecilla a .iso

He creado una imagen de mi disco duro, con clonecilla "de disco a imagen" y esta imagen la he guardado a otro disco externo.

He buscado información que desde el mismo clonecilla esta imagen creada del disco duro se puede convertir o cambiar a .ISO

Necesito que esta imagen de mi disco duro creada con clonecilla convertirla o cambiarla a . ISO porque quiero hacer pruebas con el virtualbox(es el que mas fácil se me da) y no se cuales son los pasos a seguir.

Perdone que no escriba con datos técnicos pues soy novato en esto.

1 Respuesta

Respuesta

Hace mucho no uso una maquina virtual, pero si no estoy equivocado, para usar un sistema operativo desde una maquina virtual debes de configurar el software de la maquina virtual, en este casi el virtualbox, luego de configurar los parámetros necesarios, debes de instalar el SO como lo instalarías normalmente en un pc, ya que cada sistema toma o hace configuraciones diferentes en cada computador, entonces la imagen de clonezilla no te funcionaria aunque la cambies a .ISO, si aun deseas cambiarla a .iso, busca la extensión que usa clonezilla y cuéntame cual es y te digo que programa puedes usar.