Utilizando Sysprep para crear imagen Norton

He visto tu currículo y espero que seas tan amable de ayudarme:
Me gustaría crear una imagen Norton de mi HDD para cargar en otros PCS, pues suelo
formatear el PC a algunos amigos, he visto ya páginas que explican esto, pero tengo
algunas dudas.
Tengo entendido que la herramienta SYSPREP se encarga de excluir ciertos
controladores que podrían causar problemas a la hora de instalarlos en otro PC, pero
aún así tengo dudas.
1.¿Debo crear la imagen de mi disco duro con mis driver instalados o sin instalar?
En ciertas páginas he leído sobre la posibilidad de que el disco duro no arranque debido
a la limpieza que hace SYSPREP de los controladores de disco duro, y luego habría que
arrancar en modo IDE o algo así.
Te dejo un link sobre esto y si eres tan amable podrías confirmarme la validez de este
método o añadir algo sobre la información de dicho link. O si lo deseas, recomendarme
una página o un video de YOUTUBE, ya he visto páginas y videos pero estoy hecho un
lio.
http://informatica.escuelaedib.com/index.php?option=com_myblog&show=clonacion-de-ordenadores-con-diferente-hardware.html&Itemid=59
Gracias de antemano.
{"lat":38.1559882416439,"lng":-0.891866683959961}

1 respuesta

Respuesta
1.- Si puedes crearlos con tus drivers ya que como hace mención el sysprep a la hora de cargarlo no hace referencia a los controladores,,, ya que por lo regular el pantallazo azul sale por el controlador de video,, así que el sysprep no los carga,,,
y por lo que dices de los controladores de disco duro,,, esos por default los carga,,, eso es una teoría que tienen,, pero en realidad si carga los controladores estándar de windows,,,,,,,
y pues si puedes clonar lo que tu quieras e instalarlos con el norton,, solo te comento una desventaja que podrás tener,,,(((digamos que la imagen la sacas con un p4 con 512 o 1gb de ram,,, luego esa imagen la cargas en un core2duo con 2gb de ram ddr2,,,, aquí va a funcionar pero la desventaja que tendrás es que el core2 dúo va a trabajar a la velocidad de tu pentium 4,,, se alentara el sistema,,,((((si te preguntas si sucede lo contrario algo que agas la imagen en el core 2 dúo,, y lo pongas en un p4,, no se va hacer más rápida,, lo que va a pasar es que se través en varias ocasiones,,,
Todo esto de las clonaciones es muy bueno solo que quieren ir más allá,, digamos que ahorita son puros prototipos con muchas fallas aun,,,
lo que te recomiendo es que saques imagen por cada maquina,, y que veas por modelo de placa base,,,, digamos que tienes una intelDG31,,, esa imagen le va a quedar a la mayoría de la seria de intel dg31,,, igual para los amd,,, solo ve con referencia a la placa base para que no tengas problemas,, de los que te comento,,, es más chamba pero así aseguras que tu equipo trabaje como debe de ser y no aleatoriamente,,,, uno de los programas muy buenos mucho mejor que el norton es el llamado driverclone,,,
espero esto te sirva,,, yo llevo 5 a;os ya clonando discos y utilizando distintos programas y viendo sus pros y sus contras
;-)
Hola de nuevo, gracias por responder tan rápido:
Te comento una cosa que olvidé la última vez. Agradezco tu recomendación, pero por
ahora prefiero practicar con el norton, pues lo conozco mejor, bueno al tema.
Tengo el norton ghost 14, y con esta versión hay que crear un "Symantec recovery Disk",
que es el disco encargado de gestionar la clonación, ahora bien, te explico como yo lo
hacía (que es lo normal):
Creaba este disco "Symantec..., reiniciaba booteando desde el CD y cargaba la imagen
Creada de mi propio disco duro, la tenía almacenada en disco duro externo. Todo esto
obviamente para mi uso personal, con una imagen de mi disco duro y clonada a mi propio
disco, pero mi pregunta es la siguiente:
En el caso de querer hacerlo para otro PC...
¿Puedo ir con mi "Symantec recovery Disk" y mi disco duro externo con la imagen
almacenada en él, a clonar otro PC? Más claro ¿Me vale este "Symantec... para otros PCS
o solo para el mío?
Por último y lo más importante, no me dijiste nada sobre el link que te dejé, pues
aún no tengo del todo claro el proceso a seguir. Es que no puedo probarlo pues estoy
esperando que el servicio técnico de acer (aquí en españa) me mande un cargador para
mi portátil, que lo tengo estropeado. 2 semanas me tienen esperando los muy cabrones.
Por lo demás muchas gracias, espero ansioso tu respuesta.
Si hay cierta cosa de validez, en tu link, solo que hay falta hacer muchas más pruebas,,, y bueno es lo mismo que te comentaba tu disco te puede servir,, si las otras pc,, al menos tienen compatibilidad en la tarjeta madre,,, y no te va a serivr para todas las pcs,, y si las llega a montar hace lo mismo se va a tornar lento el systema y vas a tener algunas trabadas,,,, yo te recomiendo que solo uses esa imagen para pcs,, similares en cuanto a placa base,,, para que no se torne lento el problema te lo comento por experiencia
;-)
Hola:
Como quería comentarte una última cosa no he cerrado la pregunta. El caso es que, como te comentaba antes no puedo probar nada todavía porque estoy utilizando el
portátil con la batería, y claro, se me acaba enseguida.
Cuando lo pruebe es posible que tenga alguna duda y me gustaría que me aconsejaras
otra vez si lo deseas.
Escribe lo que quieras y cierro la pregunta.
Gracias por todo.
De nuevo y pues yo estaré al pendiente en cuanto realices nuevas preguntas salvo que cuando pasa más tiempo la valoración es menor,, va disminuyendo con forme pasan las horas,,, espero si puedas con todo,, y estaré atento a las nuevas preguntas
;-)