No puedo recuperar fotos de un DVD

Soy fotógrafo y tengo grabado en varios DVD mi archivo fotográfico. Cada uno puede tener del orden de 7000 fotos o más. El caso es que ahora quiero bajar estas fotos a mi disco duro y no me deja. Se bloquea el ordenador y hasta que no saco el DVD del lector no vuelve a recuperarse. ¿Alguien sabe como puedo recuperar mis fotos?

1 Respuesta

Respuesta
1
Es más que posible que 8000 nombres de fichero en E:\ (o F:\, etc.) provoquen problemas en la lectura.
Incluso metiendo las 8000 fotos en E:\Fotos\ la cosa ya es distinta aunque no lo parezca. Tiene que ver en la forma como se guardan los nombres de fichero en el disco.
Piensa que el Sistema operativo tiene que leer todos los nombres al acceder a E:\
Sería recomendable separar las fotos en distintas carpetas si consigues leer el disco (vía clonación, desde otro Pc, por partes de 500 en 500, etc.).
Ahora estoy tratando de copiar el DVD, a ver si logro leerlo en uno nuevo, ya te cuento cosas, gracias
Te decía que tiene sobre 8000 fotos, no están en ninguna carpeta, no entiendo exactamente lo que es el directorio raíz..., por eso no te contestaba a tu pregunta
... pero ¿Cuántos ficheros son?
No se trata de una pregunta retórica. Cuándo un disco contiene muchas (hablo de varios cientos) entradas en el directorio raíz y éstas no están dentro de una carpeta puede comportar problemas.
Comprenderás que estoy a ciegas si no respondes a mis preguntas...
:-(
¿Funciona bien el lector DVD? ¿Lo has probado con otro disco?
Lo digo porque lo más probable es que esté averiado. Es un síntoma típico el bloquear el PC debido a los continuados reintentos de lectura que efectúa cuando no consigue el acceso.
...
El dvd funciona bien...
¿El disco lo puedes leer desde otro PC?
¿Puedes visionarlas directamente desde el DVD de tu ordenador o tampoco?
Si que puedo abrir una por una, aunquer le cuesta, yo le que quiero es poder copiarlas todas en el disco duro...