No puedo recuperar fotos de un DVD

Soy fotógrafo y tengo grabado en varios DVD mi archivo fotográfico. Cada uno puede tener del orden de 7000 fotos o más. El caso es que ahora quiero bajar estas fotos a mi disco duro y no me deja. Se bloquea el ordenador y hasta que no saco el DVD del lector no vuelve a recuperarse. ¿Alguien sabe como puedo recuperar mis fotos?

1 Respuesta

Respuesta
Es más que posible que 8000 nombres de fichero en E:\ (o F:\, etc.) provoquen problemas en la lectura.
Incluso metiendo las 8000 fotos en E:\Fotos\ la cosa ya es distinta aunque no lo parezca. Tiene que ver en la forma como se guardan los nombres de fichero en el disco.
Piensa que el Sistema operativo tiene que leer todos los nombres al acceder a E:\
Sería recomendable separar las fotos en distintas carpetas si consigues leer el disco (vía clonación, desde otro Pc, por partes de 500 en 500, etc.).
Ahora estoy tratando de copiar el DVD, a ver si logro leerlo en uno nuevo, ya te cuento cosas, gracias
Te decía que tiene sobre 8000 fotos, no están en ninguna carpeta, no entiendo exactamente lo que es el directorio raíz..., por eso no te contestaba a tu pregunta
... pero ¿Cuántos ficheros son?
No se trata de una pregunta retórica. Cuándo un disco contiene muchas (hablo de varios cientos) entradas en el directorio raíz y éstas no están dentro de una carpeta puede comportar problemas.
Comprenderás que estoy a ciegas si no respondes a mis preguntas...
:-(
¿Funciona bien el lector DVD? ¿Lo has probado con otro disco?
Lo digo porque lo más probable es que esté averiado. Es un síntoma típico el bloquear el PC debido a los continuados reintentos de lectura que efectúa cuando no consigue el acceso.
...
El dvd funciona bien...
¿El disco lo puedes leer desde otro PC?
¿Puedes visionarlas directamente desde el DVD de tu ordenador o tampoco?
Si que puedo abrir una por una, aunquer le cuesta, yo le que quiero es poder copiarlas todas en el disco duro...
Por lo que cuentas no hay motivo software (por lo menos no es probable) que justifique el mal funcionamiento del DVD.
Aseguraría que el problema es del propio lector o bien del disco que esté rayado o grabado con poca profundidad.
Tampoco es normal que "le cueste" leer una foto.
Si es el disco que está en mal estado, fácil es saberlo: debes poder reproducir un DVD en buen estado. ¿Es así? ¿El problema sólo lo tienes con unos DVDs concretos?
De ser así, podrías intentar clonar el DVD en otro.
También es posible que con una lectora distinta consigas leerlo.
Una cosa más:
¿Cuántos ficheros contiene el DVD? ¿Están todos situados en el directorio raíz o dentro de una carpeta?
Bueno están todas dentro sin estar organizadas en carpetas, voy a tratar de clonar el DVD
No, tiene que ser que al estar demasiado petado no pueda acceder a ello, como se puede hacer en MS2
¿Con el nuevo DVD todavía se bloquea el PC?
Puedes probar desde MS-DOS (o intérprete de comandos) a hacer una copia a disco duro.
¿Sabes hacerlo?
Perdona, pude hacer la copia pero no he podido bajarlas, supongo que esta demasiado petados pero no se como hacerlo
¿Conseguiste recuperar el DVD?
Crea primero una carpeta en el disco duro (c:\invento)
Entra en símbolo del sistema (Programas/accesorios)
Escribe:
cd \
cd invento
e: (suponiendo que e: sea el DVD)
copy *.* c: