¿Cómo cambiar toda la partición del sistema a un ssd?

Tengo un windows 7 x32 instalado en un disco duro de 500 gb, está particionado en 2 de 250gb, en una está el sistema operativo y programas instalados y en otro datos.

Lo que quiero es crear una imagen del sistema para instalar toda la unidad C (donde esta el S.O) y luego restaurtarla en un ssd nuevo (de 120GB) . Me surgen 2 dudas:

1. ¿Es posible esto?

2. ¿Cuándo creo la imagen del sistema tengo que crear también un disco de recuperación o no es necesario?

1 respuesta

Respuesta

Según veo, lo que quieres es cambiar el disco duro y pasar todo lo que tienes al nuevo.

Para esto lo mejor que hay es clonar el disco duro tal como lo tienes, y pasar todo al nuevo (Esto precisamente lo hice con el mio hace 15 días)

Necesitas un programa que se llama "EASEUS todo Backup"

Con un solo proceso y sin mas complicaciones, haces una copia exacta del disco duro y luego se lo pones al pc.

Si quieres, te descargas el programa, lo instalas en el pc y luego te indico lo que tienes que hacer.

..vale, pero el disco que tengo es de 500gb y el ssd que voy a poner es de 120gb y solo quiero "clonar" la partición del S.O. con sus programas y archivos que tiene actualmente...

es eso posible con ese software?

Con ese programa, puedes clonar particiones y discos completos.

Este programa tiene su ventaja y su inconveniente. La ventaja es que es lo mejor que hay para hacer clonación y traspaso de datos, y la desventaja es que si no lo sabes usar bien la puedes liar.

Si te decides a instalarlo, te puedo informar de lo que tienes que hacer.

ok. Una ;ultima aclaración, por favor:

con ese programa: en el pc de destino ha de haber un sistema operativo funcionando o no es necesario?

gracias

No necesitas otro pc, tienes que conectar el disco duro nuevo mediante Usb con una caja externa para discos ( Son muy baratas).

De esta manera, clonas la partición del pc al disco externo y cuando este clonado, cambias un disco por otro y listo.

Si lo haces definitivamente, antes de hacerlo te tendría que dar algunas intrucciones.

Cuando tengas el programa instalado, me avisas.