Error Finder 10810 y Disco duro externo

Uso un iMac 10.6.8. Y tengo un problemilla desde hace unas semanas (que estos últimos días se ha vuelto un problemón), y es que se cuelga el Finder, y no funciona reiniciarlo ni reiniciar el Mac. Tampoco el comando de "killall finder" en el terminal ni otro que también he encontrado por ahí que lo abría en background o algo parecido. Me seguía fallando hasta que quite el disco duro externo (2TB) y rápidamente se activo y funciona bien. Entonces el fallo estará en el disco duro. Y ahora cuando lo conecto ni puedo usar el finder, ni Time machine ni abrirlo. Además hace más tiempo me ha estado fallando mucho la partición de 500Gb que uso como copia de seguridad (a veces no dejaba hacer copias de seguridad, tenia que formatearlo etc.). Y de guinda me han desaparecido unos datos muy importantes que tenia copiados en un posit de la aplicación Notas adhesivas y pretendía recuperarlo buscando "stickiesdatabase" en la copia de seguridad (porque no encuentro como recuperarlo en el mismo HD del iMac).

¿Cómo puedo arreglar (o lo que sea) el disco duro externo? ¿Alguna otra solución para recuperar esos datos de las Notas adhesivas?

1 respuesta

Respuesta

Creo que el disco duro se ha averiado. No tiene sentido que el finder se bloquee por conectar el disco duro. A menos que haya algún fallo en el hardware del disco. Que provoque que el mac se resienta.

Yo probaría a arrancar desde el CD y tratar de reparar el disco duro o cambiar las particiones.

Sobre la la información de las notas. No creo que tenga éxito tu búsqueda.

Las. Notas. Se. Guardan. En. Un. Archivo. Dentro. De. La. Biblioteca. De. Usuario.

Estosehaedtropeadoynosalenespacios

De qué se trata lo de las peticiones y arrancar desde el CD?

Podre arreglarlo sin perder los datos? Creo que el problema estaba en la partición del Time Machine, que era la única que fallaba, otra estaba vacía y en la otra metía archivos sin problema.

Ah! Se me olvido añadir que cuando funcionaba me ponía debajo del Spotlight que estaba indexando la partición de seguridad durante varios días

Que dijo de las notas? No lo pude entender.

Muchas gracias!

Perdona, pero la página no funciona muy bien, espero que ahora salga todo.

Las Notas:

Yo tengo el sistema 10.7, y el archivo que contiene las notas se llama StickiesDatabase y se encuentra en la carpeta /usuarios/tu_nombre_de_usuario_/Librería/

El ordenador se puede arrancar desde el CD del sistema operativo, manteniendo pulsada la tecla C, o ALT al reiniciar.

Aquí nos aparece un menú de herramientas que nos permiten usar las utilidades de discos.

En esta herramienta hay una pestaña que se llama primera ayuda, que nos permite reparar el disco, si es un problema de datos mal grabados (producidos por ejemplo al desenchufar el disco externo sin haberlo expulsado).

También hay una pestaña particiones, que nos permite eliminar la partición vacía y estirar las otras.

Todo esto sin perder los datos.

En las preferencias del sistema/spotlight/privacidad podemos tirar cualquier disco duro externo que queramos que no se indexe. Así se parará la indexación.

Muchas gracias!

Funciono. Ahora no se cuelga el Finder y pude, con mucha espera, abrir Time Machine antes de formatearlo y recuperar las notas en la ubicación que me dijo.

Solo una cosa más: ahora al formatear esa partición sigue sin copiar bien las copias de seguridad, me dice que Time Machine no pudo acabar la copia... y el disco duro va más lento. ¿Cómo puedo solucionarlo? ¿Quizás es el formateo? Yo lo formateo en formato "Mac OS Plus (mayu./minus., con registro), es el que me viene predeterminado. ¿Es el correcto?

Gracias de nuevo.

La correcta es "MacOs Plus con registro", sin mayúsculas/minúsculas.

Pero recuerda que al formatear borrarás el contenido de dicha partición.