¿Cambiar entrada del micrófono por salida de audio?

Es que hace un tiempo se me rompió el círculo que es la salida de audio de mi ordenador portátil y ya no puedo conectar altavoces ni conectarlo a la televisión.

Un amigo me comentó que cada vez que conecta algo a su ordenador, ya se un micrófono, un altavoz o unos auriculares, el ordenador le pregunta el qué quiere que sea, si micrófono, auricular...

Eso es lo que quiero conseguir con mi portátil.

Dado que el agujero por el que conecto el micrófono está en buen estado, en lugar de pagar arreglando el otro, quiero aprovechar éste convirtiéndolo en micrófono, auricular (salida de audio) a mi parecer.

¿Puede hacerse?

7 Respuestas

Respuesta

Se puede hacer, pero solo placas muy especificas lo hacen. Si tu portátil no trae de fabrica un programa que, como a tu amigo, te pregunte, es imposible que este configurado para solo captar datos. Se que la clavija es igual, pero la conexión a la placa no. Por otra parte, te diré que existen altavoces con conexión USB. No es muy recomendable, pero si te ahorra el embrollo. También existen cables y aparatos que convierten el usb en clavija JACK 3,5 (normal) para conectar tus altavoces o auriculares.

Otra solución, aunque esta llevala a cabo solo si conoces o sabes sobre electrónica, seria desoldar las patas de los conectores y cambiarlos, es decir, desoldar la clavija del micrófono y soldarla en la del auricular. No es muy recomendable ya que si no tienes experiencia en soldar puedes quemar la placa. También, no todas las placas sueldan sus clavijas igual, y puede que en tu caso no se pueda desoldar.

Estas son todas las soluciones que se decirte.

Respuesta

Me parece raro lo que dice tu amigo ya que uno es entrada y otro es salida, y ademas normalmente cada uno va a un sitio diferente de la placa base. La solución que te doy es que te compres una tarjeta de sonido usb normal es decir existen de muchos precios pero en tiendas de chinos y por internet vas a encontrar tarjetas por menos de 10 euros que te van hacer lo que haces, lo conectas por usb y tienen entradas y salidas.

Respuesta

Depende de la placa base que tengas podrás configurar o no las entradas y salidas, para hacer esto deberías entrar en la configuración de sonido a través del panel de control donde si es posible hacer este ajuste aparecerá un segundo icono de sonido (en mi caso un altavoz rojo), y depende del sistema operativo que utilices (xp es mas configurable que win7 o win8).

Respuesta

Pues déjenme decirles que depende de que máquina o equipo adquieran yo anteriormente tenia una portátil toshiba y esa no me permitía modificar nada ya que también venia con una sola entrada de Combo audífonos & Mic. Y hasta que con el pasar de los años adquirí otra portátil con Gráficos Dedicados de alta Gama más avanzada de otra marca y esa también me vino con una sola entrada Combo Jack + Mic. Pero en cambio esa sí me permitía modificar todo a mi manera ya que en esa me vino integrada una aplicación de fábrica que a la hora de conectar mis auriculares por el Jack de la Laptop me Pregunta. ( Qué Dispositivo Conectó. )

Y desde ahí puedo cambiar todo a mi manera ( Sí lo Quiero para auriculares, auriculares con micrófono, Entrada de Línea, Dispositivos de Bluetooth, Altavoces externos etc.

Y les cuento que sí funciona al 100% ya lo he Probado y estoy Satisfecho ya que he escuchado casos que no se puede Entrar o Sacar audio desde una sola entrada· o que sí se puede pero con unos conectores aparte.. Pero en mi caso mi Laptop sí me permite modificar todo independientemente... aquí les enseño unas fotos para que vean que es efectivo.

Respuesta

Eso no es así, uno es de entrada, y otro de salida, es imposible hacer eso, por más que le digas que eso es un altavoz o no, no te va a funcionar. Lo único que puedes hacer es arreglar el conector.

Respuesta

Eso no lo se fijo pero creo que no se puede hacer, lo que te ha dicho tu amigo es cuando todo funciona bien, en el tuyo como no reconoce el "agujero" del auricular no se puede hacer el auricular es salida de audio y el micro es entrada de audio

Respuesta

En la informática todo es posible, cuando conecto algo en mi pc de mesa me sale la opción si auricular o micrófono, estoy buscando solución con mi lapto no descansare hasta conseguirla