Cómo conectar casco+micrófono a la vez a una tablet

Quería preguntar si tengo opción de conectar a una tablets un micrófono con auriculares, lo he intentado con unos que son terminación usb, y con otros de jack, pero no consigo, las características de la tablets creo que dicen que la entrada de clavija solo es para auriculares, pero se me hace raro. Quería saber si hay alguna otra opción para poder conectar auriculares y micro a la vez, tal vez por bluetooth, la tablets si lleva bluetooth, pero tengo dura de que el sonido ambiente interfiera en la recepción, ya que es para a academia de niños y suele haber bullicio.

2 respuestas

Respuesta

¿Puedes indicarnos la marca y modelo de tablet?

Por lo general, debería tener como mínimo dos agujeritos, uno en color verde para los cascos y otra en color rojo o rosa para el micrófono.

Hay que ver la información de su tablet en particular, para saber que tipo puede conectar.

Hola, gracias por tu pronta ayuda. Te paso un review de la taBlet que indica que no soporta auriculares con micro.

http://www.razorman.net/reviewshardware/review-tablet-talius-zircon/

Nosotros necesitamos Integrar un micrófono mejor a la tablet para estudiar idiomas por un software de reconocimiento de voz. En este momento es difícil ya que el micro integrado en la tablet capta todos los ruidos y no nos permite avanzar en el software. Gracias.

Ya he visto su tablet, y lamentablemente, su tablet no está preparada para conectarle ningún micro, no tiene ninguna entrada mic, y tan solo tiene una salida para auriculares.

Lo único que puede hacer, es hacer alguna chapucilla, como por ejemplo, poner una entrada para Mic, teóricamente es fácil, pero en la práctica se complica, y además perderá la garantía. A no ser que se la instale el Fabricante, u un autorizado.

El sistema indicado por el Sr. Ivan, no funcionara en su tablet, ya que si se fija en el conector, vera que tiene 4 contactos, 1 Malla, 2 de sonido, (los auriculares), y el ultimo para entrada de micrófono, para que funcionase, debería tener una entrada similar de 4 contactos, y no es el caso de su tablet.

Respuesta

En principio, la única opción es utilizar auriculares con manos libres, como por ejemplo este.

Auriculares manos libres Sony.

Este modelo lo tengo desde hace 3 años y no solo no se me han estropeado sino que además se escucha y se me oye perfecto. Además los he utilizado en multitud de dispositivos de distintas marcas e incluso conectados a la salida de auriculares del portátil (obviamente con la intención de solo escuchar).

A parte de este modelo con cable, la otra opción es usar auriculares bluetooth, el problema de estos es que, si solo los usas para escuchar, la calidad será muy buena, pero si los usas para escuchar y hablar a la vez, la calidad baja mucho.