Como Deshabilitar un puerto de audio urgente

Tengo un problema con mi pc, Dell Dimension 5150, y es que el otro día se me quedó encajada parte de una clavija de auriculares dentro del puerto y ahora no se escucha. ¿Cómo puedo deshabilitar el puerto para que se oiga por la otra salida de audio? Urgente de verdad (puntúo max)

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente no es un problema de software, sino de hardware, los conectores de audio jack de auriculares llevan un desconectador físico de la linea que lleva el audio a los altavoces así que tendrías que quitar esa pieza del conector o bien cambiarlo. SI te es totalmente imposible abrir el ordenador por la razón que sea y no tiene ninguna salida más solo te queda una solución cara y engorrosa, un adaptador de audio usb o bien si tienes bluetooth utilizarlo como salida de audio.
En mi opinión lo mejor es eliminar la pieza del conector o bien puentear las lineas de audio que quedan abiertas cuando se introduce el jack en el conector, pero eso implica abrir el ordenador.
Entonces si corto los cables que salen del puerto de audio frontal ¿se oirá por la otra salida de audio trasera?
Tienes que abrirlo y conectar los traseros, esto puede ser con unos puentes en la placa madre o directamente si encuentras los cables "volando" de la conexión trasera sustituir los que van a la frontal por esos en la orientación correcta del conector.
Inicialmente pensé que era un equipo portátil pero creo que estaba en un error, si es un equipo de sobremesa lo más probable es que:
1.- Tenga las salidas traseras anuladas por puentes en la placa madre ó
2.- Tenga la salida de audio cortocircuitada por la pieza que se te quedó encajada (raro pero posible)
En el caso 1 has de buscar o los puentes o los cables que van a la salida trasera
En el caso 2 has de (lamentablemente) cortar los cables tal como tu mismo pensaste
Espero que aún te sea de ayuda, he estado fuera bastantes días.