Archivo que no he podido abrir

La situación es que tengo varios archivos en Word, que al pulsar sobre ellos, se abre el programa Word, se demora un momento y luego sale una ventana que tiene el titulo Conversión de Archivo y a continuación el nombre de ese archivo. Más debajo dice: seleccione la codificación con la que se puede leer el documento. Luego codificación del texto:
--- Windows predeterminada ---- MS-DOS -- Otra codificación
vista previa:
Y unos signos varios, que no se entiende.
Lo anterior me pasa con uno 5 documentos.
Me podrías colaborar, en el sentido de si es posible, abrir dicho documentos sin problemas o que es lo que esta pasando.
De antemano gracias por la atención prestada
hasta pronto Jorge

1 respuesta

Respuesta
¿Estos archivos de word sabes con que extensión están? .¿doc o .docx?
Esto es porque están hechosh con otra version de word, más nueva posiblemente.
Si son archivos .docx tienes que desscargar un archivo de compatibilidad desde ñla página de microsoft. Si son .doc proba abrirlos con el wordpad como ultima alternetiva., ya que si no lo hace es posible que estén dañados o tengas algún virus en la pc. Esa es otra prueba que podes hacer, mandatelo por correo al archivo y trata de brirlo en otra pc, o mándamelo a mi correo que me fijo de repararlo a abrirlo
espero que te sirva a ayuda, hasta la próxima
Gracias por tus indicaciones. Tiene como extensión .doc, intente abrirlo con el wordpad y no dio resultado. Pienso enviártelo a tu correo y me dices que le pasa.
Muchísimas gracias por la orientación brindada.
Hasta pronto Jorge