Problema al guardar archivo Word 2000

Estoy haciendo un trabajo para la universidad y estoy trabajando con un documento de Microsoft Word, en el que voy pegando imágenes. Cuando llevo unas 6 o 7 y quiero guardar el documento me sale una ventana: Word no puede terminar de guardar el doc. Debido a un error de permiso en el archivo. Icomprensible, si yo soy el administrador del equipo.
Tras pulsar aceptar, surge una ventana que dice: Error de disco irrecuperable en el archivo (nombre del archivo). El disco en el que está trabajando tiene un problema que impide su utilización por Word. Pruebe lo siguiente:
Dé formato a otro disco o guarde el documento en otro disco
.
Mientras tanto, se ha formado una copia de seguridad del mismo documento que pretendía guardar, sustituyendo así el original.
Al pulsar aceptar, de nuevo surge otra ventana que dice:
La operación del archivo de autorrecuperación está pospuesta para (nombre del doc.)
Finalmente, no puedo abrir el archivo, puesto que surge una última ventana que dice:
El nombre o ruta de acceso del doc. No es válido. Pruebe lo siguiente:
Compruebe los permisos para el doc. O la unidad.
Use el cuadro abrir para buscar el doc (nombre del doc.)
Resultado: Imposible abrir ni recuperar el documento. En caso que el archivo hubiera sido demasiado grande, imagino que alguna ventana lo hubiera mencionado. Tengo el antivirus vigente y actualizado. También he tenido problemas con otros archivos Word con distinto contenido (sólo texto, sin imágenes). Además, debo decir que me cambia el nombre de los documentos, que pasan a llamarse Copia de seguridad de Copia de seguridad de Copia de seguridad de nombre del documento.doc.
Agradecería una respuesta lo antes posible, pues, con la broma, ya he perdido algunos documentos. Hasta pronto.
(No había instalado ningún programa, ni cambiado nada de hardware ni software en el PC.)
Características de mi PC: Windows XP Home 2002 pentium, 4 cpu, 3.00ghz, 512 mb de ram. Microsoft Office 2000.

1 Respuesta

Respuesta
Prueba a desinstalar el Office, eliminando la propia carpeta de instalación dentro de Archivos de Programa, instala nuevamente el Office y prueba a ver si te siguen dando problemas. Si pudieses utiliza el Office 2003 y no el 2000 que tuvo bastantes carencias.
Gracias por el consejo. Por cierto, otra cosita: me acaban de enviar un documento .DOCX que no puedo abrir al ser el nuevo formato de Office 2007. Sé que Microsoft ha creado un paquete de compatibilidad con Office 2007 para los que tienen, como yo, versiones anteriores. ¿Sería buena idea descargármelo de la página de Microsoft?
Gracias,