No puedo abrir documento word 2010

Cuando intento abrir el archivo me sale este mensaje:
El archivo .doc no se puede abrir porque hay problemas con el contenido.
Detalles
El nombre de la etiqueta de fin del elemento debe coincidir con el tipo de elemento de la etiqueta de inicio.
Ubicacion:parte/word/document.xml,Linea:2,Columna:1720885
Ayes lo abrí, escribí un tiempo, lo guardé y hoy cuando lo voy a abrir no puedo

2 respuestas

Respuesta
La solución es un poco compleja.
Haz una copia del documento.
Renombra la copia cambiando la extensión docx por zip.
El fichero zip así obtenido descomprímelo en una carpeta y aparecerán una serie de carpetas y ficheros.
Busca el fichero document.xml que estará dentro de la carpeta word.
Edita este fichero (con el bloc de notas por ejemplo) y busca la etiqueta erronea. Las etiquetas suelen tener un formato de este tipo: <texto> y el final de la etiqueta suele tener el siguiente formato </texto>
Tendrás que localizar la etiqueta cuyo cierre es incorrecto y modificarla. Me temo que esto es bastante complicado.
Otra posibilidad es intentar abrirlo con el WordPad y si se abre, copiar y pegar el texto en un documento de Word nuevo. Así es posible que pierdas algunos formatos o partes del documento, pero al menos no tendrás que repetirlo entero.
No se si esto te será de mucha utilidad, pero es la única opción que se me ocurre.
Finaliza la pregunta y crees que no puedo ayudarte más.
Respuesta

Esta solución a mi me sirvió ya que uso ecuaciones matemáticas en mis words y eso fue lo que produjo el error.

Primero fíjate la columna donde dice tener el error, por ejem en este caso Columna:1720885

Luego hay que hacer el cambio de extensión de doc a zip, si no puedes ver la extensión debes activar para ver extensiones de archivos conocidos.

Con el documento ya cambiado a zip, debes usar winrar, dando click derecho y extraer una carpeta con el mismo nombre (solo para tenerlo separado y ordenado) te salen 3 carpetas y un archivo xml

Abres la carpeta word, y buscas el archivo document.xml y lo abres con un editor de texto, como el "Sublime Text".

Ahora usas el dato de la "Columna:1720885" vas bajando y encuentras esa columna, veras que esta al final de un </mc:Choice>, esto es el final de una etiqueta <mc:Choice>.

Debes buscar el inicio de la etiqueta (no lleva la "/" barra), puede hacer doble click sobre la palabra choice y el programa sublime text resaltará las palabras iguales cercanas. Encontraras algo como esto <mc:Choice Requires="wps">.

Ahora cerca de la etiqueta encontrada <mc:Choice Requires="wps">, veras otras dos la <m:oMath> y la <mc:AlternateContent>, debes fijarte que la <m:oMath> este antes que la <mc:AlternateContent>, si no esta así debe moverla (cortar y pegar o elegirla y arrastrarla)

Luego de esto guardas el archivo apretando ctrl+s.

Ahora tienes que volver a el formato docx, vas a la carpeta que extrajiste, eliges las tres carpetas y el archivo xml, y click derecho y con winrar eliges añadir al archivo, en la opciones de winrar pones zip y cambiar el nombre de la extensión de zip a docx antes de empezar la compresión.

Podrás abrir el documento ahora, pero ojo se va a corromper de nuevo si modificas y lo guardas. Para evitar esto, es necesario abrirlo y elegir todo su contenido (control+E) y copiarlo en otro documento vacío nuevo y a ese nuevo documento si podremos guardar las veces necesarias.