Problemas con Office 2007 enterprise

Mi
Sistema operativo es Windows Vista Home Premium Service Pack2
Tengo
Problemas con Microsoft Office 2007 Enterprise.
El
Problema es el siguiente: Cuando intento abrir un archivo hecho con Word hago
clic derecho encima del archivo selecciono abrir con – elegir programa
determinado – examinar – Microsoft Office – Office12 – Winword
No se
Me añade a la lista.

Tengo marcada la casilla “usar siempre el programa seleccionado para abrir este
tipo de archivo”.
Lo
Mismo me sucede para archivos de hoja de cálculo tipo Excel
Esos
Archivos tanto los Word como los Excel puedo abrirlos desde la aplicación:
Abro
Winword – abrir – busco el archivo y se abre correctamente
El
Problema es que no me deja abrirlos desde el propio archivo haciendo doble clic
en él.

1 respuesta

Respuesta

Deberás asociar manualmente la asociación, indicándole al sistema operativo que aplicación abrirá el archivo tipo excel o word, o sea .doc/.docx y .xls.

Abre el explorador de windows, como si fueras a buscar algo. Un comando, como curiosidad, para abrir el explorador es pulsar la tecla de inicio y la letra e . En el menú superio de la abre Herramientas > Opciones de carpeta y ve a "Tipos de archivos". Busca la
extensión .doc (está ordenado alfabéticamente). Selecciona y abres "Cambiar",
te dará la lista de "Abrir con", allí debería estar "Word", si es así seleccionalo y marca la casilla que dice "Utilizar siempre el programa..." "Aceptar" y debería funcionar.
Si en la lista no aparece "Word" ve al menú "Examinar" busca la carpeta "Archivos de
programa", debajo estará "Microsoft Office" y debajo de esta la versión de tu office que aparecerá como Office 12 o el que sea. Dentro de esta carpeta encontrarás "WinWord.exe" éste es el ejecutable que has de elegir. Ya me cuentas

me sigue pasando lo mismo, se llega a la misma ventana que al hacer clic con el botón derecho encima del archivo y seleccionar "abrir con" sigo todos los pasos y al dar en aceptar todo continúa igual

Te estoy preparando un vídeo para ayudarte a hacerlo. Está sobre xp, pero te debería valer. Es para que manualmente elimines la extensión del archivo doc (aunque vale para cualquier extensión que te dé este tipo de problemas). En 10 minutos o 15 lo tendré subido a youtube y te pasaré enlace.

Ya lo he creado. Parece que youtube esta un poco espeso hoy. Tardará en procesarlo, así que te mandaré el enlace cuando esté.

Ahí va el vídeo. Espero que te sirva.

http://www.youtube.com/watch?v=m4taQN5gFHI&feature=youtu.be