Macro para buscar valor en celda, buscarlo en una carpeta y abrir el archivo.

Tengo esta macro en un botón para buscar el valor de una celda en una carpeta y abrir el archivo con el mismo nombre al valor:

Private Sub CommandButton54_Click()
ChDir "C:\Users\xxxxxx\Documents\Entrega de Turno\Etiquetas de Resinas\"
nombre = Range("G9").Value
Set fso = CreateObject("scripting.filesystemobject")
If fso.fileexists(CurDir() & "\" & nombre) Then
x = MsgBox("Favor de actualizar el Numero de Lote. Desea editarlo?", vbYesNo, "Etiqueta de Resina APK")
If x = vbNo Then Exit Sub
Shell "C:\Program Files (x86)\Microsoft Office\OFFICE11\WINWORD.exe " & nombre
Else
MsgBox "No existe la etiqueta. Favor de avisar"
End If
End Sub

Al encontrar el archivo en la ruta me pregunta si deseo editarlo, al escoger "Si" abre el Word y me manda el siguiente Error:

word detecto un error al intentar abrir el archivo.
Pruebe lo siguiente:
*compruebe los permisos del documento a la unidad.
*Asegúrese de que hay suficiente memoria y espacio de disco.
*Abra el archivo con el convertidor de recuperación de texto.

El archivo de word que deseo abrir no esta dañado pues puedo abrirlo sin problema individualmente, pero desde excel no puedo.

1 respuesta

Respuesta

Para utilizar el comando shell debes hacerlo de esta forma:

Sub otra()
ChDir "C:\Users\xxxxxx\Documents\Entrega de Turno\Etiquetas de Resinas\"
nombre = Range("G9").Value
Shell "winword.exe " & nombre
End Sub

Es importante que el nombre del archivo, tenga la extensión, por ejemplo:

Informe.docx, y también es importante que no tenga espacios en el nombre, si tienes un nombre como este: informe del mes de agosto de 2013.docx, no te va a abrir el archivo. Deberás cambiar el nombre a algo como esto sin espacios: informedelmesdeagostode2013.docx

Prueba y me comentas.

Saludos. Dante Amor
Si es lo que necesitas.