Bad partition

Hola experto, necesito tu ayuda urgente
Tengo una laptop acer que le instale el vista en español sobre el vista en ingles, cuando reinicie la maquina ya no arrancó, quise instalarle XP pero me dijo que no había disco duro. Utilice varios programas para ver las particiones, el partition magic me daba 'bad partitio' otras me la marcaban en rojo y no dejaba formatearla con el fdisk pude borrar la partición y crearla nuevamente y tampoco dejaba formatearla, no recuerdo con cual logre formatearla pero igual el disco de instalación de XP no lo reconoce, partition magic sigue mostrando 'bad partition'.
Logre instalarle el vista en español pero me da problemas constantemente el explorer y me cierra todos los programas. Ya no se que puede ser... ¿podes sugerirme algo?
El disco inicialmente tenia 2 particiones, después del problema la partición mala la partí en tres. Y sigo conservando la otra particio que es donde están todos los documentos.
Agradeceré mucho tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Te recomendaría, primero, decidir qué S.O. quieres instalar (Te recomiendo Windows XP).
Posteriormente, si eliges el XP, debes de cambiar el método de autenticación del disco en la BIOS, para que el XP te lo reconozca. Arranca con el CD, elmiina la partición y vuelve a a crearla, formatea con NTFS (Normal), no el rápido. Y termina la instalación.
Agradezco mucho tu tiempo.
Si quería instalarle el XP pero arranco con el disco, carga todo y al final ya cuando te aparece la pantalla de elegir la unidad en que instalarlo dice que no hay unidades de disco, es donde no se que hacer.
Ahí esta. Eso es por que tienes que entrar en la BIOS y cambiar el método de autenticación del disco (No conozco el lugar exacto) y decirle que en vez de ATA, o SATA, es IDE, o inversamente.
Juega con eso, hasta que te lo reconozca.
A mí me ocurrió lo mismo en su día (Hace un par de años) y de esa forma funciona correctamente.
ahhh muchas gracias, ¿pero si el disco duro es SATA (en este momento desconozco como esta en el bios) me dejara ponerle ide o viceversa? ¿No me afectara en nada más?, gracias
No, no afectará. Únicamente que el rendimiento será menor, pero inapreciable para el ojo humano. ;-D
Ya te dije, yo tuve que hacer ese cambio, y a día de hoy sigo con él así y sin problemas.
Gracias, probare y cualquier cosa te preguntare de nuevo, gracias, es algo que no sabia, tal vez puedas decirme la opción del bios, te envío mi correo por si puedes escribirme [email protected]