Disco IDE primay no arranca

Tengo una placa base que solo tiene un bus IDE... Tenia un disco Maxtor de 80GB como primary, y la regrabadora esclava... El disco estaba sin particionar, y ahora no arranca, el win XP...
Puse otro disco que tenia de 10GB IDE y va ok..., quito la regrabadora y pongo el disco 80GB como esclavo y me lo reconoce perfectamente...
Intente restaurar el win XP con el disco recuperación, en el disco de 80GB, pero se me queda cuajado al cargar la restauración, siempre...
Tengo como 45GB usados...
Hay alguna forma de omitir, por ejemplo los primeros 5GB del disco de 80GB, para que me permita restaurar el win XP... ¿sin perder mis datos?
Gracias, cualquier sugerencia seria de agradecer
PD: mi idea, si se pudiera, seria omitir algún giga del principio del disco de 80GB para poder utilizarlo de nuevo, como primary... No tengo más discos, ni ide, ni sata :(
Mi equipo: AMD 3500 socket939
2GB DDR400
ATI 4200 integrada
Maxtor 10GB
Placa base Asrock 939 ( 1IDE, 5 Sata, 4 bancos DDR400, PCiExpress 2.0, 2 Pci...)
Win XP SP3
Fuente 500W LC-8500BTX
+3,3v   22A
+5v      16A
+12v1  15A
+12v2  16A

3 respuestas

Respuesta
Te comento lo que haría en tu caso, personalmente, iría a una tienda, compraría un disco de 250Gb (SATA) (que están casi regalados), instalamos el XP o el Windows 7 en ese disco, haciendo una partición de 40Gb (Sistema Operativo) y el resto para los datos. Luego una vez finalizado y cargados todos los drivers, pones el disco donde tienes la información. (OJO, HAY QUE MODIFICAR EL MENU DE ARRANQUE DE LA BIOS PARA QUE TE ARRANQUE DESDE EL SATA Y NO DESDE EL IDE), si no sabes hacer esto dímelo y te digo paso a paso como hacerlo. Una vez puesto y que el Windows te arranque desde el SATA, solo tienes que entrar en Mi PC y entrar en el disco que acabas de insertar, copiarte los datos en la partición grande.
Respuesta
No, sólo puedes restaurar en particiones. Quizás puedas hacer modificaciones en le tamaño de las particiones con herramientas como "Partition Magic" y la que me gusta a mí http://qtparted.sourceforge.net/.
Respuesta
Intenta iniciar con el discod de arranque de windows XP, entras en la consola de recuperación con la tecla R y utilizas el comando chkdsk c: -r si no te funciona esso, contáctame de nuevo, pero recuerda que c: debe de ser la unidad que vas a revisar