¿Disco Duro muerto?

Tengo un problemita con mi Disco Duro, estuve clonando el disco y de pronto se corto el fluido eléctrico sin haber terminado la clonación. Ahora por más que intento, el sistema no me reconoce el disco duro.
Yo uso Ghost para clonar; y mi disco es un Seagate Barracuda de 40GB. Para colmo, es casi nuevo (solo 4 meses) y no quiero perderlo.
Ayúdame a resolver este problemita.

17 Respuestas

Respuesta
Doy por supuesto que los cables esta bien pinchados, sin polvo y que el HD no te lo reconoce la BIOS...
Te recomiendo que antes de mirar el tema de garantías, utilices las utilidades de Seagate que están disponibles en su web.
Las puedes encontrar en:
http://download.seagate.com/seatools/registration.nsf/eula/desktop
Si con eso no consigues nada, no te preocupes pues tu HD estará en garantía y la puedes tramitar directamente con Seagate por web. Tardan como unos 4-5 días laborables desde que les envías el disco duro por correo postal hasta que te llega una cajita con tu nuevo disco duro.
El coste de envío es ridículo (a mi en españa me sale por 3,10 euros) y no tienes que pagar nada más.
Para comprobar la garania de tu HD vete a:
http://support.seagate.com/customer/warranty_validation.jsp
Una vez hayas comprobado si esta en garantia, tendras que tramitarla en:
http://www.seagate.com/support/service/index.html
(Es necesario registrarse)
Respuesta
Debería dejarte realizar la clonación de nuevo sin problemas, usa el Disk to Disk para asegurarte de que restablece la tabla de partición.
Si no te reconoce el disco, puede que tengas un fallo de hardware provocado por la caída de tensión, en ese caso dime si hace ruidos extraños, y fíjate si gira con normalidad. ¿Lo reconoce la BIOS?
Si es así puedes bajarte las herramientas de diagnostico de Seagate y crear un disco de arranque para comprobar el disco. Estas te dirán que tipo de problema tienes.
Si esta dañado, puedes intentar que te lo cambien en garantía en donde lo compraste (no menciones la bajada de tensión), reclamar a la compañía eléctrica, o enviar el disco a Seagate (tardara mucho más) pero te dan 3 años de garantía.
Saludos y perdona por el retraso, son muchas preguntas y poco tiempo libre :)
Respuesta
<%=Texto%>
Bueno, posiblemente tu disco ya se daño, hay un programa que se llama hdd reg que es para revisar los discos y una aplicación de linux llamada rip que te los levanta.
O más trágico, si tiene garantía mejor te recomendaría llevarlo.
Respuesta
<%=Texto%>
Si el disco duro no hace ruidos extraños del tipo clock clock prueba a abrir la chapa del pc y comprueba que el cable esté bien conectado. Entra en la BIOS del sistema pulsando SUPR en la primera pantalla y comprueba que el disco duro esté detectado. (Normalmente es en la primera opción de la BIOS o en la segunda). De todas formas no creo que el problema sea físico, pues simplemente se habrá fastidiado el arranque del sistema al cortar la clonación, no suele joderse el hdd tan pronto por un mero corte de luz. ¿Has probado a clonar de nuevo y no te funciona? ¿Y a instalar el Windows desde cero? Si nada te funciona, pues nada, a la tienda de informática sin contarle el detalle del corte de luz. Simplemente "mire, esto no arranca". Yo trabajo en una y te lo cambiarán.
Respuesta
Lo primero cuando dices que ¿no te reconoce el disco duro? T refieres a que no t reconoce la bios el disco duro o que windows no arranca si es lo primero metete en la bios e intenta autodetectarlo si no ponle los parámetros a mano por si así funciona en el caso de que no t lo detecte comprueba bien el bus de datos y el cable de alimentación del disco duro si sigue sin detectarlo cambia el cable de alimentación del disco duro por otro ya puede ser que por una subida o un corte se haya fastidiado el cable raro pero posible. Todo esto si es que no te lo detecta en la bios si por el contrario si te lo detecta en la bios pero no arranca windows tendrás que arreglar el arranque para esto t metes en la bios y le dices que te arranque desde cd metes el cd de instalación de windows y cuando estés en la dentro del programa de instalación y cuando te de la opción de reparar o meterte en la consola de recuperación le das a esa opción una vez dentro de la consola de recuperación t dirás que selecciones el disco duro en el que quieres trabajar y cuando lo hagas y ya puedas introducir comandos ponle lo siguiente fixboot y pulsa enter y luego fixmbr y pulsas enter luego exit y pulsas enter reinicia el equipo y esto debería de bastar para solucionar el problema, ya me contaras si funciona si no es así coméntamelo para intentar encontrar otra solución saludos
Respuesta
Lo primero que neceseitas es hacer un disco de inicio en ms dos desde tuc ompputadora o tener un disco de xp
para la primera opción: desconecta tu disco duro que sirve el original pon solo el disco duro que esta dañado
reinicia tu compu con el disco ms dos y formatea el disco desde el símbolo del sistema poniendo format c: cuando acabe el formato reconecta el disco original y conecta el disco formateado como esclavo y ya estuvo ya lo reconoce.
Para la opcio dos igual desconecta el disco original conecta el dañado y reinicia con el disco de xp este sólito va a formatear el disco duro a continuación reconecta el otro y ya lo reconoce.
Una vez terminado esto vuelve a clonarlo si tienes alguna otra duda solo pregunta
Respuesta
Lo más soguro es que por el problema de corriente se dañase el disco. Si tiene 4 meses, todavía está en garantía y seguramente te lo cambien sin mayor problema.
Si quieres recuperar los datos, instalar EASY RECOVERY
http://www.softonic.com/index.phtml?id_section=2&search=easy+recovery
Arranca el disco de esclavo en otro PC, aunque no lo reconozca la BIOS ni el sistema operativo, es posible que el EASY RECOVERY lo reconozca y pueda acceder a ellos.
Respuesta
Espero que mi respuesta te sea de ayuda.
Te comento que esto no quiere decir que se haya muerto tu disco duro, lo que pasa es que posiblemente ni la partición te creo cuando se fue la luz. Lo que puedes hacer es lo siguiente, trata de verificar que el disco duro enciende, o sea que se oye el ruidito que típico hacen, después verifica si en el BIOS te reconoce el disco duro, después lo que puedes hacer es iniciar tu computadora con un disco de arranque de windows 98 y volar todas las particiones que tenga ese disco, dejarlo en blanco y tratar de crearle una partición, sales de FDISK, reinicias la maquina, igual con el disquete de arranque de windows 98 adentro y después tratas de formatear el disco que le hiciste la partición. Ya que finalice el formateo trata de volver a clonar la información que desees.
Espero que esta solución haya sido de tu agrado, cualquier cosa no dudes en consultarme.
Respuesta
Quizá se perdió la partición. Prueba a arrancar el fdisk, quitarle las particiones, volverlas a crear y formatear.
Si no puedes hacer eso tampoco mira si la bios lo reconoce. Si la bios tampoco lo reconoce es que el disco seguramente cascó... (es muy improbable, pero posible...)
Respuesta
El disco no se puede romper por ese motivo, lo que si perdés la partición que estabas clonando, tendrías que iniciar desde un cdrom y correr el ghost desde allí y volver a levantar la imagen
O iniciar desde un diskette que cargue los controladores de cdrom y tener un cd con el ejecutable del ghost para DOS
Respuesta
Si al clonar el disco la alimentación se corto significa que hay trozos del disco que no se escribieron lo más probable es que el disco duro este con la partición mal echa por el corte de luz.
Yo intentaría, usar un programa tipo fdisk con un disco de arranque de win98, para destruir la partición que ahora tenga el disco y volverla a crear y a formatear.
Incluso lo más recomendable seria que uses el partition magic o sus discos de arranque, ya que este programa no solo crea y destruye particiones de todo tipo sino que busca errores en las particiones ya creadas.
Asegurate que la Bios reconoce el disco duro, ya que de no ser así lo dicho anteriormente no valdría de nada.
Bajate el partition magic, crea los discos de arranque de este programa y luego arranca con ellos, mira a ver si aquí te sale el disco duro y en caso afirmatico rompe todas las particiones que pudiera tener y luego reintenta el clonado del disco.
Respuesta
Realmente no hay mucho que pueda decirte con respecto a los HD dañados, pero he logrado algún resultado con el programa
HDD Regenerator Shell v.31
Regenerador de Discos Duros dañados.
Respuesta
Creo que la única solución es formatearlo y empezar de nuevo. El problema es que perderás toda la información almacenada en el disco. Para formateo a bajo nivel de discos Seagate utilizar programa denominado " DM "
Respuesta
La cosa pinta un poco mal. Parece que puede ser un problema físico del disco. Lo primero que habría que hacer sería sacar el disco duro y observar si hay alguna zona o chip quemado. Si aparentemente no se aprecia esto, habría que darle alimentación, para ver si se inicializan las cabezas y hace el ruido de un disco duro normal. Si es así habría esperanzas de que el error sea por la controladora, en este caso podrías probarlo en otra cpu, y ver si así hay suerte. Tanto si el disco duro tiene algún chip quemado como si no lo reconoce en otra cpu, la solución está complicada. Con tampoco tiempo a nivel de garantías no deberías tener problemas, pero claro la garantía solo te cubriría el cambio por otro nuevo. Imagino que necesitarás la información. Si se ha averiado la placa lógica, podrías con otro disco duro exactamente de la misma marca y modelo, intercambiar la placa lógica y te funcionaría como si no hubiese pasado nada. También puedes preguntar en una empresa de recuperación de datos, que te los recuperarían (solución bastante cara, ¿pues vienen cobrando una media de 1200? Por recuperarte la información, que no reparar el disco).
Mucho más no te puedo contar.
Respuesta
El método para resolver el problema es demasiado caro. El daño causado ahora es físico. Tu disco duro tiene garantía podrás cambiarlo sin problema con tu proveedor. Deberías valorar tu información, el costo de la recuperación es de entre 70 y 100 USD por Gb.
Respuesta
Hermano no te quiero dar malas noticias, pero intenta instalarlo en otra maquina y usando disk manager para forzar el formato si se pone fastidioso poco te puedo decir si por mala suerte se dañaron clusters del disco, suerte
Respuesta
-1
Perdona por no contestarte antes, pero he estado un mes de Vacaciones y me he incorporado ahora, me he olvidado de la informática durante ese mes. Si sigues con el problema me respondes e intentamos resolverlo.