Cómo inicializar y trabajar con un disco duro USB

Tengo un disco USB que estaba conectado a un ordenador con windows server 2003. Dicho equipo funcionada correctamente anteriormente pero el día de ayer al revisarlo vi que no ubicaba dicho disco duro. A raíz de eso comencé a tratar de reinstalarlo ahí pero el ordenador aunquie lo reconocía en el arministrador de discos no me dejaba ponerle una letra de volumen o hacer cualquier trabajo con él.
Después de eso intente conectarlo a un ordenador con windows 7, en principio parece que todo va bien pero luego al abrir la unidad en el administrador de discos e intentar darle en la opción "Inicializar disco" no me lo permite y me muestra un mensaje de "Función incorrecta". Trate de desmontar la caja para conectar directamente el disco SATA en el ordenador pero cuando lo hago lo que sucede es que me bloque el disco maestro y no arranca el sistema operativo. Lo probaré en un ordenador más pero mientras tanto quise preguntar aquí para ver que opción o solución me podéis dar a mi problema. Es posible que el disco se haya dañado por una incorrecta manipulación o hay alguna manera de salvarlo y hacerlo que trabaje como venía haciéndolo hasta ahora.

1 Respuesta

Respuesta
Si al conectarlo directamente al sata de tu pc hace que se bloquee el otro disco duro es porque esta dañado físicamente. No obstante prueba lo siguiente: Desconecta todas tus unidades excepto ese hdd y el dvd. Arranca desde dvd el programa partition magic (lo encontraras fácilmente googleando un poco por ej. en hirens boot) Si consigue entrar en ese programa elimina todas las particiones que tenga y crea una nueva. Si no es capaz de arrancar esa aplicación desde MSDOS es porque el hdd esta realmente dañado. ¡ Suerte !
No he probado el partition magoc pero si entre con una copia de linux ubuntu. Si miro desde ahí me da la opción de montar otro disco duro, o una unidad usb si la conecto. Pero, con este disco, no me da esa opción ni si lo conecto directamente como SATA, ni si lo conecto como USB. Solo me deja la opción de revisión de disco pero cuando trato de hacerla me dice que hay un error con la unidad. Por lo visto parece que está perdido, pero, ¿habría alguna manera de sacar la información que tengo ahí dentro?, por eso no he querido formatearlo aún
Pues por lo que dices no creo que puedas recuperar la información. El mejor software que conozco de recuperación de datos es GETDATABACK. Si con el no puedes recuperarlo deberías darlo por perdido. Siento no poder ayudarte más.
Al final he podido pasarle el hdd regenerator pero de entrada me saca el siguiente mensaje: "master boot record of this hard drive is damaged".
Se ha quedado en una ventana diciendo que espere un momento pero no sé si logre reparar algo. ¿Visto eso tu también darías el disco por perdido?
Puedes probar una cosa para regenerar el MBR (Master Boot Record) Inicia la consola de recuperación (no se si usas XP o que version) Una vez en la consola escribe el comando "FIXMBR" y "FIXBOOT". Estos te regenerarán el MBR, si con esto no consigues acceder a los datos, prueba lo mismo pero con FDISK /MBR. Si después de esto no consigues nada me quedo sin opciones.
Nada, ha sido imposible hacerlo, creo que es momento de darle un entierro digno porque vida no veo en él
Pues siento no poder ayudarte en más.