Unidad HHDD USB Externa no reconocida

He instalado un disco duro Maxtor interno esclavo y desde entonces no me reconoce el USB externo (Freecom). Si ejecuto el programa Maxtor (la misma marca del disco duro esclavo dice que en principio no esta preparado para disco el USB y además lo tiene que formatear). El tema es que el sistema lo reconoce, lo puedo de fragmentar, si tengo un acceso directo le cambio la unidad y lo coge... Los datos están allí, el pero No el explorador de mi PC NO, el Panel de Control SI. ¿Qué puedo hacer?
Se tiene que crear una unidad la letra es la J: pero no sé como crearla.
¿Ayuda?!

11 respuestas

Respuesta
Para responderte la pregunta, necesito más datos, para empezar, ¿qué sistema operativo utilizas? Windows, linux, etc.
Segundo, ¿cuántos discos duros tienes instalados?
Si tienes windows xp, puedes ir a panel de control, herramientas administrativas, administración de equipos, y ahora busca en almacenamiento, Administración de discos. Ahí puedes ver todos los discos del sistema, ¿ves todos los discos, pues haz click derecho en el disco que quieras cambiar la unidad, y escoge la letra.
También hay otra opción de Medios de almacenamiento extraíbles, ¿sale tu disco?
Mira haber si te indica si tiene algún problema.
No sé si podrás resolver el problema con todo lo anterior, pero si no, no cierres la pregunta, dime más datos de tu ordenador, placa base, sistema operativo, Nº de discos duros, etc.
Suerte.
Esto me ha ocurrido desde que he instalado el esclavo. Lo curioso es que el Sistema lo reconoce pero no el explorador. Tus peticiones:
Microsoft Windows XP Professional Service Pack 2
2 disco duros Internos duros IDE:
1 Master: Seagate ST3160021A (160 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100) - (2 Particiones UNIDAD C: y F:)
1 Esclavo: Maxtor 6Y080L0 (80 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/133) (Unidad G:)
1 USB Externo FREECOM ("Unidad J:")
Maxtor 6L250R0 USB Device (250 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/133. El tema es que no lo puedo Formatear.
Si me das tu email te mando informe (Everest Ultimate - indicame opciones)de mi PC. Los datos los acabo de extraer de este programa, ya ves lo reconoce y windows también. Pero no el explorador y la herramienta de Maxtor obliga a formatear y avisa que no esta preparada para instalar Discos duros USB aunque puede hacer el proceso. Pero tengo el disco duro lleno, no puedo formatearlo. Échame un cable amigo. Gracias por tu atención.
Pregunta, ¿has probado a ponerlo en distintos puertos usb de tu ordenador?
¿Si metes un pendrive también te lo reconoce?
Dime tu placa base y el chipset.
Aquí tienes mi correo:
[email protected]
Si me reconoce el Stick de memoria extraíble USB externo. Te mando por mail dos informes: uno resumido de mi pc para que no "ralles" (perdona por el lenguaje si te ofende) y otro completo. Gracias por la rapidez.
Ya he visto que has solucionado el problema, me alegro mucho, si necesitas algo más, ya sabes donde estoy.
Este Problema Sabes si se puede exportar la configuración de TuneUp Utilities. Otra pregunta: Desinstale Outlook Express (me dio error al desinstalar y ahora no funciona ni lo puedo reparar, cosas de microsoft) porque pase a utilizar Thunderbird primero 1.5 y luego version Thunderbird 2. El problema que tengo es que al iniciar sesión me pone que tengo 24 mensajes por leer. Yo reviso los mensajes a diario y los tengo al día. He revisado mis cuentas antiguas de msn y hotmail y están desactivadas. Se habrá quedado alguna carpeta perdida con mis emails. Sabes como lo puedo solucionar. Gracias por tu ayuda. Te consultaré otra cosa en una nueva consulta para que tengas más puntos. Te añado a expertos favoritos. Mejo pienso ahora te formulo la pregunta allí.
Respuesta
Dame más datos de tu computador así como el sistema operativo que estas usando.
Respuesta
Lo que debes hacer es asignarle una letra de unidad.
Eso lo puedes hacer haciendo click derecho a MI PC --> Administrar --> Administración de discos --> y a la unidad que te interesa le asignas la letra.
Respuesta
Si posees Windows XP, ingresa al Panel de Control, Seleecionas Herramientas Administrativas, Luego Seleccionas Admisnistracion de Equipo, y luego la ficha que dice Administrar Unidades de Disco o algo así, allí puedes ver que unidades son las que ha reconocido el Windows, y activarlas, formatearlas, cambiarles la letra de la unidad. Etc.
Respuesta
Tu problema es un conflicto entre los controladores, que desgraciadamente interfieren entre ellos y te trancan la maquinaria, es común en verdad.
Necesita ante todo un programa para manejar particiones, como Partition Magic, Paragon o similar, que te permite hacer toda clase de cosas a las particiones de los discos duros sin afectar la información.
En segundo lugar necesitas una utilidades para resolver conflictos, como tuneup utilities en la dirección http://tuneup-utilities.softonic.com/ie/28273.
Este conjunto de utilidades sirve para resolver casi todos los problemas de configuración, limpia el registro y otras funciones más.
Esto es un comienzo, aunque podría ser otra cosa, tal vez deberías considerar reinstalar el sistema operativo como ultimo recurso.
Cometiste un error al desinstalar Outlook Express, porque forma parte integrante de Windows, no puedes desinstalarlo, el mismo Bill Gates lo intento en un juicio y no pudo hacerlo, lo que conseguiste fue borrar algunos componentes que son necesarios para el sistema.
Sin embargo es posible que se quedaran en la carpeta de mensajes de Outlook esos mensajes que tanto te molestan, es difícil localizarla porque esta muy enterrada en la carpeta del sistema, algo así como C:\Documents and Settings\Nombre de Usuario\Local Settings\Application Data\Identities\{8EFBABC4-3399-4084-8F95-F3277DAC617B}\Microsoft\Outlook Express
Busca algo parecido en tu disco duro y trata de abrir el archivo con otro programa de correo, si no te aparece, descárgate un programa llamado Recover My Files, el cual puede explorar el disco duro y recuperar archivos, especifica que busque archivos perdidos de outlook express y veras como los encuentra rápidamente.
Cualquier cosa pregunta.
Respuesta
Si lo que quieres es crear o cambiar una letra de unidad de disco duro hay que meterse...
Haz un clic derecho en mi pc, y en la opción de administrar pincha una vez.
Una vez abierto el panel, metete en administración de discos.
Te saldrán los discos que tienes, y en el que quieras cambiar el nombre pincha sobre él con el clic derecho y luego sobre cambiar la letra y unidades de acceso a la unidad, y allí seleccionas la que se va a cambiar, y le das a cambiar, y ya cambias por la que te guste o apetezca.
Respuesta
Checa en tu bios, opción manangment activa los soportes
Respuesta
En principio tendría que andar normalmente, pero por ahí si instalaste uno como esclavo le tomo la unidad al externo, para cambiar la unida tienes que arrancar la maquina con un disco de arranca e ir a asignación de unidades desde ahí le cambias el nombre a la unidad, si no lo sabes hacer consulta con un técnico, es en DOS, avisame como te fue y si nicesitas algo,
[email protected]
Alfredo
Respuesta
Revísate el administrador de discos (botón derecho sobre Mi pc y luego a Administrar)
Posiblemente el problema este en que por defecto el USB te lo esta queriendo meter en una letra ya ocupada (no vamos a entrar en porque pasa), en el administrador de discos veras todos los dispositivos de disco(discos duros, lectores/gravadores de CD/DVD y unidades extraíbles)
Lo que tienes que hacer es darle el botón derecho sobre la unidad extraíble (USB afectado) y cambiarle la letra por otra que sepas que no esta usada por nada.
Respuesta
Siento el retraso, ¿sigues con el problema del disco duro o ya lo solucionaste?
Tarde pero oportuno: Si eso se solucino. Ahora el problema es más grave. Instalé Linux por accidente en un disco duro externo y ahora quiero recuperar los datos que machacó grabar Ubuntu. El problema es que al conectar el USB no reconoce la unidad como lógica, ¿sabes cómo puedo conseguir que se reconozca esa unidad como kógica o que programa bajo Linux puede ayudarme a recuperar los datos?
Saludos,
Kotzebu
Yo de linux no controlo nada, prueba a meter el disco duro en un ordenador con windows a ver que pasa. Saludos y no te preocupes que tiene solución!
Respuesta
-1
Para Windows xp:
Coloca el puntero sobre el icono Mi PC, click derecho, selecciona la opción ADMINISTRAR.
Te sale la ventana ADMINISTRACIÓN DE EQUIPOS, selecciona en el menu de la izquierda ADMINISTRACIÓN DE DISCOS LÓGICOS.
Te debe aparecer tu unidad portátil, la seleccionas y click derecho, la primer opción CAMBIAR LAS LETRAS Y RUTA DE ACCESO A LA UNIDAD.
Te aparece una ventana donde debes asignarle (o cambiarle) la letra de unidad, sigue las instrucciones.
Este Problema esta solucionado. Con TuneeUp Utilities. Otra pregunta: Desinstale Outlook Express (me dio error al desinstalar y ahora no funciona ni lo puedo reparar, ¿cosas de microsoft) porque pase a utilizar Thunderbird primero 1.5 y luego version Thunderbird 2. Sabes como lo podría reinstalar o descargar? Para Windows XP. Gracias.
No funciona
Ve al Panel de control>Agregar o Quitar software, selecciona la casilla Componentes de Windows, te aparece una ventana, debes seleccionar Outlook Express y Aceptar.
Para esto, necesitas el CD de Windows XP que venia con tu CPU.