Disco duro Sata 750GB

He comprado un nuevo disco duro para mi PC un Sata 750GB. La tarjeta base de mi computador es Award Software International INC F4 ( ano 2005) tenia un disco duro de 120GB. Pero mi computador no detecta el nuevo disco duro. No se que puedo hacer con esto.
* Necesito actualizar la BIOS y como lo hago?
* Como hago para conseguir una neva version de Windows XP si tengo mi Windows XP licencia.
* Puedo usar unos CD de restauracion para poner el sistema operativo.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer con el disco duro nuevo es formatearlo en NTFS porque al venir de fábrica no tiene formato alguno.
La BIOS no deberías actualizarla nunca salvo caso extremo y como última medida a tomar.
Si dices que ya tienes una licencia de XP no tienes por qué adquirir otra. Basta con que inicies la instalación con tu disco y le insertes la clave. Lo único que te puede pasar es que el sistema te pida autentificarlo a través de Internet o mediante llamada telefónica, nada más.
Si tienes discos de restauración del sistema, con los drivers del equipo y demás lo puedes hacer también "siempre y cuando sea para el mismo equipo".
Si tienes cualquier duda me lo dices.
Muchas gracias por la respuesta pero deseo un poco más de detalle.
* Lo importante es que mi equipo no roconoce mi nuevo disco duro. Cual es la razon ya que he conectado el disco en la forma correcta. Cuando entro en la BIOS como puedo hacer para activar la opcion " reconocer automaticamente el disco duro".
* He leido que debo hacer una particion del nuevo disco duro. Cual seria la mejor.
* Algunas especificaciones del equipo son
- Prosesor ( AMD Athlon 64 3700+ 939pins)
- RAM ( 1Gb MB DDR-RAM 400 MHz 2"512MB)
- Harddisk ( 120 GB 7200 RPM S-ATA harddisk)
- BIOS ( Award Software International  Inc F4) julio 2005
Si nesecitas mas especificaciones te las entrego.
Hay muchos programas como el Partition Magic, Parangón, etc. Son programas que los tienes que usar mediante un disco de arranque.
Si no los tienes, quizá, lo más sencillo sea que conectes únicamente el disco duro al que quieres darle formato dejando desconectado cualquier otro para evitar problemas de confusión. Arrancas el equipo con el CD de XP como si fueras a instalarlo en ese mismo disco. En una de las opciones de XP te dirá que el disco duro no tiene formato y que es necesario particionarlo. Ahí es donde le tienes que decir qué quieres hacer, si una partición, dos o las que tú quieras... pero siempre en NTFS.
En principio puedes ver si la placa base reconoce el disco de 750 cuando haga todo el chequeo de hardware que tiene (POST). Verás que primero te reconoce la gráfica, luego memoria, discos duros, etc... pues en una de las líneas (normalmente en la segunda patalla) te debe aparecer los SATA que tengas conectados.
En la BIOS en la primera opción te muestra todos los dispositivos que tienes conectados tanto IDE como SATA. Si no fuera así en Advanced BIOS Setup tienes que habiliatar el modo RAID.
Inténtalo y ya me dices algo.
Muchas gracias por la ayuda que me has dado. Tratare de hacer lo que me dices y ojala resulte. La verdad es que los CD de recuperación del equipo no funcionan en forma correcta. Me he conseguido unos CD de recuperación con un amigo yo no se si resulta. ¿He pensado también tomar contacto con Microsoft acá en Noruega para conseguir una copia del sistema operativo a través de la red es posible?
La verdad es que el vendedor del equipo no me ha dado la ayuda que corresponde después que la garantía esta pasada de tiempo. Lo único que me queda es tratar de arreglar yo mismo esto o enviarla a algún técnico.
También mi problema es que no conozco bien la BIOS del equipo y no se como usarla. Es un equipo nuevo y la BIOS debería reconocer al nuevo disco duro en forma automática.
Gracias de antemano por tu ayuda y nos comunicamos.
                                                                                         Albert