Formatear portátil con vista y instalar xp

Tengo un portátil adquirido con el vista, quiero formatearlo y instalar el windows xp ya que el vista tiene muchos problemas de compatibilidad con programas. Como lo hago porque al poner el cd del xp no puedo instalarlo porque dice que no hay unidades de disco encendidas, cuando no es verdad, osea que supongo que no lo reconoce el disco duro.
¿Qué tengo que hacer entonces? Por favor paso por paso porque no soy muy entendido en la materia. Si es mejor lo que he oído de tener vista y xp juntos pues dímelo también.

2 Respuestas

Respuesta
Espero serte de ayuda.
Lo primero que deberías hacer es entrar en la bios del equipo y comprobar que el disco duro esta en formato ide no ahci, si no el xp no lo reconocerá.
Si no tienes mucha idea no te recomiendo que entres en la bios.
Y si se podrían tener los 2 primero deberías instalar el xp y después el vista.
Explicar paso a paso esto si no tienes idea podemos estar un mes.
Respuesta
El xp no te reconoce el disco duro porque algunas unidades SATA modernas no existían cuando salió el xp.
Existen versiones con drivers sata intradós en vagos. Es, por ejemplo
Lo del arranque dual es posible pero solo apto para usuarios avanzados... Hay miles de manuales en internet.
Otra opción es que pruebes windows 7, va bastante bien...