Mi Pc no reconoce mi Hdd 500gb

Tengo una Mainboard Asrock Gepro M2 con bios 2.80 actualizado
Un disco Duro maestro de 60gb y un lector de CDRW ambos IDE
Me regalaron un Hdd de 500gb Samsung sata que vino con un adaptador sata/ide
Lo conecto y todo bien la bios me lo reconoce como Secundario Master
Enciendo la maquina y es donde me da el error
Tengo Windows XP Sp3, y la unidad de Administración de Discos no lo reconoce, pero en administración de dispositivos ahí si lo ve.
Como hago para que me lo reconozca la Administración de Discos y poder formatearlo.
Estaré espeando su ayuda.

2 Respuestas

Respuesta
Sabes sobre configuraciones de Maestro y Esclavo de discos duros y cds, posiblemente igual lo tengas mal configurado.
Respuesta
Puedes utilizar herramientas como el partition magic para formatear y debería de funcionar, sino también lo podrías ejecutar desde un CD autoarrancable.
Si aun así te da errores prueba a poner el HDD de 500gb como master y luego intenta formatear desde el CD autoarrancable
Y en ultimo caso en la tienda o cualquier otro ordenador que tenga conexión sata se debería de poder hacer sin problemas