Ide y sata

Tengo un ordenador con un disco duro ide que se me ha quedado pequeño, por lo que le instale un 2º disco y aprovechando que la placa tiene conectores, lo compre sata.
He guardado todos los archivos de interés en el sata, y he reinstalado el xp en el ide, borrando la partición y volviéndola a crear, sin tocar nada del sata.
El problema es que ahora no me reconoce el disco sata. No aparece en "mi pc" y al abrir el administrador de discos sí que aparece, pero solo me da opción de crear nueva partición, cuando el disco ya la tenía creada y no la he eliminado en ningún momento.
¿Sabes cómo puedo solucionarlo sin perder los datos guardados?

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser que no hayas instalado el controlador de discos sata, lo mejor que puedes hacer es actualizar tus drivers de tu placa base en la ultima actualización. Eso lo haces mirando Marca y Modelo de tu placa base y consultando la página web oficial, seguramente tengas drivers.
Otra opción es mirar a ver si lehas asignado alguna letra a tu disco duro sata, eso se mira en donde comentabas en el administrador de discos.
Si no es ninguno de estos los problemas, yo probaría, a intentar llevar ese disco a otro ordenador a ver si lo reconoce y sino puede que hayas echo algo sin darte cuenta en la anterior instalación.
Gracias por la respuesta.
Si que he instalado los drivers sata, del cd que venía con la placa. Es lo primero que hice. Sin instalarlos no reconocía el disco.
Efectivamente, no tiene letra asignada, pero en el administrador de discos no puedo asignársela, ya que la única opción que me deja es crear una nueva partición y si hago eso, doy por hecho que eliminare todos los datos que pueda contener.
Probar con otro pc lo tengo complicado, ya que el viejo que tengo no dispone de conectores sata.
¿Crees qué con algún programa tipo "partition magic" podría hacer algo?
Es improbable que haya eliminado la partición del sata al reinstalar el xp, ya que el mismo no dispone de drivers sata, con lo que en la instalación ni siquiera lo reconocía.
Pues si con el partition magic te puede dar información a ver si puedes hacer más que la herramienta que viene con windows que suele ser bastante mala.
En cuanto a lo que te decía de drivers, era que te asegures de que tienes la ultima version de drivers.