Problema con disco duro hitachi sata 160 GB

Me llamo lucio y recurro a ti por si sabes como puedo recuperar un disco duro, actualmente funciona sin problemas con windows xp, el disco duro tiene 160 Gb originales. El problema que tengo es que he formateado el disco duro desde el disco de inicio de windows 98, en entorno Ms-Dos, con el comando format por y le quité las particiones que tenía el disco con el comando fdisk, el problema es que al formatearlo en fdisk quité todas las particiones inclusive los megas que tiene reservado el sistema, que obviamente no es una partición, pienso que esa es la causa por la que ahora al crear una nueva partición primaria con sistema de artivos ntfs el ordenador solo me reconoce 131 Gb disponibles, el resto hasta 160 que tenía originalmente el disco parece que se han perdido por algún sitio, instalo windows xp y en mi pc solo reconoce como capacidad de disco 131, antes del último formateo me reconocía 157 Gb y usados me decía que había 28 GB!, lo cual no lo entiendo ya que como mucho la instalación de windows xp será unos 3 Gb de ocupación en el disco duro. Bueno si te sabes algún comando en ms dos para recuperar la totalidad de capacidad del disco te agradecería me dijeras como he de hacer, ya que pienso que me habré cargado algún clúster del disco duro y no reconoce ahora mismo la totalidad de la capacidad original. Si es posible recuperarlo bien y si no bueno pues me tendré que conformar con los 131 Gb que me reconoce actualmente.

3 respuestas

Respuesta
Para abreviar los fabricantes dividen los kb del disco ente 1000, por eso nos dicen 160 gb, pero en realidad se ha de hacer entre 1024, lo que saldría justamente 157 gb.
En ese disco como dices había una partición protegida, de 26 gb, que suele ser lo habnitual en discos duros porvenientes de windows pre-instalado, por lo que e abuen seguro tu pc no es clónico, si no de alguna marca.
Estas aras protegidas no suelen ser accesibles, y la única manera es con aplicaciones que puedan verlas y eliminarlas, como partition magic, pero todo y que raramente suele prvocar que se boore también el resto del disco ( esta aplicación asegura que puede redistribuir el espacio de las particiones sin eliminar nada ) como digo suele ser así pero no obstante el mimo aprtition amgic te aconseja una copia de seguridad, ya que no las tienen todas consigo.
Como el proceso comporta cierto riesgo, y tampoco es mucha cantidad, yo en tu lugar renunciaría a esos 26 gb, que tampoco es mucho, y si en un futuro necesitas más discos, no sera por solo 26 gb, y pndria uno externo para datos, o bien otro disco duro en un futuro.
Hola, solo alguna duda que tengo, con el partition magic, ¿podría recuperar de alguna manera el disco? Es eso lo que quieres decir, ¿tendría qué formatear la partición antes de cambiarle el tamaño?, qué opción debería emplear para recuperar esos 26 gb dentro del partition magic, claro si conoces bien el programa. Bueno espero tu respuesta y gracias
Saludos
He utilizado el programa, perro poco, per a buen seguro que hay miles de tutoriales por internet, aquí van algunos:
http://www.hispazone.com/Articulo/56/Particiones-con-PowerQuest-Partition-Magic-70.html
http://www.ayuda-internet.net/tutoriales/manual-partition-magic8/manual-partition-magic8.html
http://www.configurarequipos.com/doc207.html
En tu caso lo primero seria eliminar esa partición oculta, y después redimensionar otra para agegar la primera y tener toda la capacidad.
Ah, el aprt magic no formatea, ahí reside su gracia, que conserva los archivos y estuctira del disco sin dañar nada.
Respuesta
Te comento. Lo que tienes que hacer es borrar la partición y formatearlo desde windows. Para ello tienes que ir al panel de control, dentro entra en "Herramientas administrativas" y en "Administración de equipos". Una vez dentro de este apartado pincha en "Administrador de dispositivos" donde podrás ver el disco duro. Desde este apartado podrás borrar la partición por completo y windows, al volver a crear la partición te reconocerá todo el espacio disponible en el disco. El único problema es que para poder hacer esto tendrías que tener dos discos duros para poder arrancar desde uno de ellos.
Hola, gracias por responder, bueno lo entiendo todo menos lo de tener dos discos duros, a ver, si arranco desde la unidad A floppy system, modificando el arranque de la bios, ¿no me arrancaría el ordenador a través del disco de inicio de windows 98?, he formateado varias veces el disco y quitado las particiones y arrancando desde la unida A, modificando el arranque de la bios y poniendo como opción de arranque floppy system siempre me arranca el ordenador sin problemas, he formateado a veces con este disco de inicio de w98 sin problemas. O sería necesario, según tu comentas, para recuperar toda la capacidad del disco meterlo en otro ordenador para que así puedan aparecer toda la capacidad original, es que no entiendo esto último de los dos discos duros, aunque no habría mucho problema, ya que tengo otro ordenador con el windows xp instalado. Me podría aclarar un poquito más, gracias por tu ayuda y espero tu respuesta para valorarte.
Saludos cordiales
Lucio
A ver si consigo explicarme. Windows 98 solo reconoce hasta una determinada capacidad en los discos duros por lo que la parte que te falta, para windows 98 es como si no existiera y por eso no aparece. Por el contrario windows xp reconoce los discos duros de mayor tamaño y es por eso por lo que te digo que tienes que instalar el disco en un ordenador que tenga instalado windows xp para desde este sistema operativo crear la partición y formatearlo.
Te lo explico de otra manera. Me has comentado que tienes un ordenador con windows xp, bien, pues en ese ordenador instala el disco duro que te da problemas. Una vez hecho esto, enciende el ordenador y sigue los pasos que te comenté en la respuesta anterior, es decir, vas al panel de control, dentro entra en "Herramientas administrativas" y en "Administración de equipos". Una vez dentro de este apartado pincha en "Administrador de dispositivos" donde podrás ver dos discos duros, uno seria el que funciona bien, que es donde está instalado windows xp, que tendría que ser la unidad C: y el otro que es el que hay que arreglar. Pinchando con el botón derecho encima del disco al que hay que crearle la partición verás que te sale un menú que te da la opción de borrar la partición para crearla nuevamente y poder formatear el disco con todo su espacio. A ver si esta vez me he explicado bien y te sirve de ayuda. No obstante no dudes en consultarme cualquier pega que puedas tener.
Respuesta
Lo que tienes que usar es un programa de particionado en Windows como Partition Magic para recuperar ese espacio. En softonic.com tienes muchos programas de particionado.