Windows Server 2003 Red se Cae y todas las pcs también

La situación es la siguiente, la máquina que se tiene es una Dual Core a 2.8 Ghz, 1GB de memoria RAM y disco duro de 500GB, tarjeta madre ASROCK y una tarjeta de red 10/100/1000.
A ésta máquina se le instaló un Windows Server 2003 Enterprise Edition 32x, desde el primer día se le instalaron actualizaciones (incluido el SP2) y antivirus (NOD 32 BUSINESS), a partir de ahí se comenzaron a compartir archivos y las carpetas se accesan de manera "Unidades de Conexión remota", después de aprox. 2 a 4 horas el servidor deja de funcionar, los servicios de red se caen y ninguna maquina puede accesar a ningún archivo ni carpeta, en el momento ni siquiera el "servidor" responde al querer iniciar sesión en él, lo que se ha venido "solucionando" reiniciandolo de manera forzosa, después de ésto de nuevo funciona bien, hasta que pasa el tiempo y de nuevo se bloquea.
En el log "event viewer" no aparece ningún evento de error ni nada que se asemeje a un servicio que haya dejado de funcionar.
Mi primera sospecha fue que la tarjeta de red está funcionando mal, entonces se compró una nueva (10/100/1000 PCI), el error sigue apareciendo y de hecho ahora es mucho más frecuente que antes.
Mi siguiente movimiento será desinstalar la actualización SP2. Seguramente puede ser algo mucho más semcillo pero, no tengo la respuesta

1 respuesta

Respuesta
Intentaré ayudarte a solventar la incidencia, pero para ello, debo de insistir en revisar el visor de sucesos. Me explico:
Si sabes en qué momento se corta la conexión, es decir, estás trabajando y sabes que a las 17:30 horas se bloquea el servidor. Bien, debemos de buscar cualquier código de error, avertencia, que aparezca en el visor de sucesos, sea de un servicio o no.
Otra alternativa sería deshabilitar cualquier servicio o programa que no sea de Windows (msconfig) y reiniciar la máquina y comprobar funcionamiento.
Comentame qué tal te ha ido, y si encuentras solución.
Espero tu respuesta.
Muchas gracias Daniel, pero fíjate que en el "event viewer" sigue sin aparecer ningún error (tache rojo) ni tampoco signos de admiración (amarillo), pareciera que éso no se registra por alguna razón, sin embargo intenté lo de los servicios y sí di de baja uno que otro pero lo hice en el MMC (Administrador de PC), dentro de los que dí de baja fue el antivirus, y dí de alta unos que son "recovery storage" y "MSDTC", quise desinstalar el SP2 pero no se dejó, dice que no encuentra el archivo de desinstalación.
Voy a probar el servidor éstos días así a ver si ya no bloquea, mientras tanto ¿no se te ocurre que otra cosa podría estar sucediendo?
Gracias de Nuevo
Puede que el sistema operativo no lo interprete como un error, si no como un evento de información, a pesar de que se bloquee, de ahí que te comentara de hacer esos pasos, pues además de ser sencillos, puedes aclarar bastante la situación, para ir descartando posibilidades.
Pruébalo, debo de insistir, y dime qué tal te ha ido.
Hola:
Oye muchas gracias por tu atención, mira parece que ya se resolvió, se hizo lo siguiente (por si a alguien le llegara a suceder de igual forma):
En los eventos no apareció nunca una advertencia o error, en los eventos de información todos me parecieron de manera normal y regular (cuando se daba de baja o de alta un servicio y ya, y ninguno con relación a la red).
La verdad nunca encontré un evento que me llamara la atención (aparecen un millón de ellos y la hora de "bloqueo" no siempre era la misma), es lo malo de que un experto no pueda ver los logs que un "como yo" tiene en su equipo, así que simplemente di de baja los servicios que no eran de Windows y uno que si era de Windows, el "Help and Support Information", el del antivirus definitivamente lo dí de baja y dí de alta los servicios que ya comenté anteriormente, así ha estado funcionando sin problema alguno hasta el día de hoy (espero que todos los días que vienen sea así :D).
Te puntuaré como BIEN porque me ayudaste y me pusiste atención y te agradezco por eso, pero no puedo ponerte más porque el hecho de que yo no conozca todos los eventos posibles que pudieran aparecer pues me limitó saber qué función (si es que era eso) me bloqueaba el servidor y tu me insististe mucho en revisar esos logs sin especificarme un aviso en específico o probable que pudiera aparecer ahí (aunque no fuera advertencia o error).
Te agradezco de nuevo y espero que ésto le pueda funcionar a alguien más con el mismo problema