Windows server 2008 no inicia sesión

Tengo un servidor con windows server 2008 y cuando ingreso la contraseña del admin u otro usuario me dice "Esperando servicio de perfil de usuario" y se me queda así y no me carga el sistema.
En modo seguro me carga perfectamente.
¿Qué puedo hacer para solucionarlo sin tener que reinstalar?

2 Respuestas

Respuesta

Primero que nada necesitamos saber si tienes un dominio o un grupo de trabajo configurado en el servidor, lo que te sugiero para ver mas acerca del problema es que entres en modo seguro y ejecutes el visor de sucesos Run -> eventvwr. Msc y le des una revisada a los eventos de sistema y aplicaciones ahí deberás encontrar un evento relacionado a tu problema.

Revisa esto que te comento y si gustas me respondes con los mensajes de error que te aparecen mas común mente y determinamos que problema puedes estar teniendo! Una pregunta, ¿Has realizado cambios en el registro últimamente?

el servidor está en un grupo de trabajo.

En el registro no se cambió nada últimamente.

En los eventos solo me saler errores en los administrativos:

Cuando intento iniciar normal me sale esto:

Crítico21/08/2012 13:30:41Kernel-Power41(63)
Error21/08/2012 13:30:48DistributedCOM10005Ninguno
Advertencia21/08/2012 13:27:03Winlogon6000Ninguno

la ADVERTENCIA es lo siguiente: El suscriptor de notificaciones winlogon <GPClient> no estaba disponible para controlar un evento de notificación.

el ERROR es el siguiente: Error de DCOM "1084" al intentar iniciar el servicio TermService con argumentos "" para ejecutar el servidor:
{F9A874B6-F8A8-4D73-B5A8-AB610816828B}

lo CRITICO es porque tengo que reiniciar pulsando el botón de reinicio del ordenador, es la única manera.

Con respecto a los errores acerca del kernel power estos pueden estar apareciendo por que estas apagando de manera incorrecta el servidor. Los del winlogon nos indican que tal vez puedas tener algún problema con algún servicio sugiero realices lo siguiente:

En modo seguro Run -> msconfig. Msc

Se abrirá una ventana, busca la pestaña llamada inicio dehabilita todos los programas que aparecen ahí, posteriormente ve a la pestaña de Servicios, selecciona la opción "Ocultar todos los servicios de Microsoft" posteriormente des habilita todos los servicios que aparecen ahí aplica los cambios y reinicia tu server de manera normal. Haz una prueba iniciando sesión de manera normal, si inicia todo bien hay que revisar si algún programa diferente a windows esta causando el problema, sino posiblemente algún servicio de arranque esta teniendo un problema el cual puede estar derivado por edición incorrecta de Registro de windows (puede ser por virus) o por algún daño en el disco duro, primero que nada revisa que el disco duro no tenga ningún problema esto en caso de que no tengas un arreglo, si cuentas con un arreglo RAID a través de una controladora te sugiero consultes al proveedor de Hardware para que te pueda apoyar en diagnosticar si es un problema de disco, en caso de que el disco o arreglo no tenga ningún problema intenta reparar el registro, solo ten en cuenta que reparar el registro en ocasiones provoca que algunas funciones o aplicaciones dejen de funcionar correctamente por lo que tendrás que reinstalarlas.

Revisa lo anterior, y espero tus comentarios, éxito!

Respuesta

¿Recuerdas haber instalado algún software extraño? ¿O recuerdas que haya pasado algo para que empezara a dar estos problemas?

Hubo algunos problemas con la luz. Se apagó mas de una vez el solo.

Perdona el retraso, pero he estado fuera.

El tema de que se haya apagado varias veces solo y encima por cortes, no es nada bueno, ya que se ha podido corromper algún driver y por eso no inicia del todo.

Puedes probar a acceder en modo seguro y probar el comando chkdsk:

http://www.elenclave.net/showthread.php?1084-Mi-PC-se-queda-en-iniciando-Windows

Ya me contarás si lo solucionaste!