Error 0x805000f en Server 2003

Desde hace ya más de un mes tengo un problema con mi servidor, Windows Server 2003, se reinicia intermitentemente, sin ningún motivo aparente y sin ninguna regularidad, cuando arranca en el visor de sucesos me aparece. Error del sistema detenido código de motivo: 0x805000f
Id. De error: en blanco
Cadena de control del error: en blanco
Comentario : en blanco
Datos bytes
0000: 0f 00 05 08
No tengo ni idea de que puede ser antes no lo hacia y ahora de repente se apaga cuando menos te lo esperas, instale el Service Pack Para Windows Server 2003 pero sigue igual, necesito

5 respuestas

Respuesta
Pues no va a haber de otra, vas a tener que hacer pruebas.
Primero deshabilitar todas las aplicaciones que se están iniciando junto con el sistema operativo, esto lo puedes hacer en el registro, en la clave HKEY_LOCAL_MACHINE>SOFTWARE>MICROSOFT>WINDOWS>CURRENT VERSION>RUN
Luego ir deshabilitando driver por driver.
El problema que estás teniendo es seguramente por una aplicación o software no compatibles al 100 % con tu sistema o que se han corrupto.
También vas a tener que actualizar todos los drivers (incluyendo el del Chipset), el BIOS del sistema.
Desde luego, esto tendrás que hacerlo en MODO SEGURO, e ir probando constantemente hasta que localices el problema.
¿Qué pasó antes de que apareciera éste error?, ¿Instalaste algo?, ¿Se interrumpió la energía?
¿Revisaste ya con algún antivirus?, ¿Tienes todas las actualizaciones y parches de seguridad instalados?
¿Qué rol cumple tu servidor?, ¿Active directory?, ¿File server?
...
Respuesta
Tras descartar que no se debe a fallos físicos de RAM, he investigado y he encontrado el error en el servicio técnico de microsoft:
http://snipurl.com/dhsm
Lo que viene a decir es que algún ordenador (según me dices, el del propio servidor) de la red que supongo tienes, está sufriendo pérdidas de corriente, o alguien está dándole al botón de reset. Yo trabajo con redes pero nunca me ha sucedido algo así, es un error bastante extraño, pero se debe a algo físico, si no no crearía registro de apagado inesperado en el visor, ya que ese registro se escribe la siguiente vez que se enciende, y no cuando se apaga. Revisa los cables o la fuente de alimentación, a ver si tienen pérdidas de potencia. No sé me ocurre nada más.
Respuesta
Lamento no poder ayudarte amigo, mis conocimientos sobre los sistemas operativos de redes van desde poco a casi nada.
Te sugiero que coloques tu pregunta en el tablón público
Respuesta
Uff! Es un tema complicado.
Voy a intentar ayudarte en lo que pueda, pero esto es muy difícil sin tener pleno acceso a la maquina.
Lo primero que debes hacer es comprobar que los controladores (drivers) de hardware estén bien instalados en el administrador de dispositivos.
Luego revisa el visor de sucesos para ver si te da algún error en algún servicio.
Si es así busca ese servicio y mira cual es la acción que toma windows en caso de fallo en el servicio. Si no has encontrado ninguno en el visor de sucesos inspecciona todos.
Si puedes cambiar la acción en los que te ponga que si hay error se reinicie el sistema hazlo. Hay veces que esto estará marcado para el segundo o tercer error del mismo tipo.
Si en esto no has encontrado nada puede que tengas algún componente dañado como la RAM, la fuente de alimentación o la placa base.
Comprueba también la temperatura del procesador, igual cuando llega a una determinada temperatura se reinicia.
Respuesta
¿Master este equipo tiene conexión a Internet?