No tengo permisos

Hermano tengo un problema, tengo un servidor con windows 2003 a el tengo conectado un equipo en red con windows Xp, las dos agregadas a el mismo grupo de trabajo "XXXXX", desde el servidor veo la maquina con XP incluso tengo una impresora compartida y la conecte sin ningún inconveniente al servidor desde el xp, el problema esta en que en el servidor tengo una partición compartida y desde el XP no puedo accesar al servidor he probado de todo, en cuestión de permisología todos mis usuarios tienen privilegios de administrador, control total, probé cambiando el nombre del pc servidor y nada mi duda es que al formatear las maquinas todo funciona bien pero esa conexión se pierde a los 2 o tres días y por ningún motivo puedo recuperarla
Hermano que puedo hacer esas maquinas las tengo en otra ciudad, el problema es estar trasladandoce hasta allá agradescpo tu pronta respuesta

1 respuesta

Respuesta
Te comento: A priori, si las tienes instaladas en otra ciudad, imagino que tendrás implantada una VPN entre ambas redes. Aún así, sería interesante realizar una serie de pruebas:
1.- Responden a ping correctamente, de uno a otro, ¿en ambas direcciones?
2.- ¿Existe algún de firewall que esté obstruyendo la comnuicación?
3.- Si creas una carpeta compartida dentro de esa unidad, ¿los equipos clientes la pueden visualizar y acceder a ella?
4.- Imagino que tienes instalado un servidor DNS interno, ¿El DNS primario de los equipos apunta directamente a tu DNS interno?
5.- Los rangos de red, son iguales, ¿están dentro de la misma red? (192.168.x.x)?
6.- El servidor, ¿tiene instalado un dominio? Si no es así, deberás de localizar una directiva de seguridad de Windows 2003 Server que indica qué y quién tiene acceso a ese servidor. Si tiene un dominio instalado, compruébalo igualmente, pero verifica que las máqinas clientes hacen login contra ese servidor.
7.- ¿Hay alguna línea en el visor de suceso de algún equipo que haga referencia a ese error?
8.- El error que te da intentando entrar: ¿Qué error da?
Espero poder ayudarte sin tener que estar desplazándote, pues considero que el problema debe de estar en el servidor, aunque si me respondes a esas preguntas, será ucho más sencillo localizar el error.
Te comento las dos hacen ping correctamente, el firewall de la maquina con xp lo desactive, desactive el antivirus para probar y nada, en realidad en la unidad tengo varias carpetas compartidas y no me da acceso cosa que antes si me daba, no tengo un DNS configurado no están en dominio están en grupo de trabajo las dos las tengo con Ip privadas siguen la misma secuencia 192.168.0.1 la del servidor y la del Xp 192.168.0.2, y cada una con su mascara de sub red predeterminada, en principio pensé en montar una VPN pero se me hizo algo complicado, veras son maquinas que están funcionando como cajas registradoras, con un sistema de ventas, el sistema lo tengo en la partición del servidor y desde allí lo leo en la estación en Xp. En cuestiones de seguridad no tengo nada de restricciones en cuanto al servidor a su acceso.
Al principio pensé en si el switch me estaba fallando pero me permite la conexión remota entre ambas y tengo la impresora funcionando en la xp compartida y conectada en red con el servidor, aclaro del servidor veo la impresora del xp.
El error que me da es el siguiente el típico error de conexión cuando no hay permiso de todos modos te lo copio para ver que me dices, el problema esta en que de la maquina de XP no puedo accesar, el error s:
"No tiene acceso a \\XXXXX, puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. póngase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso.
Error de inicio de sesión: no se ha concedido al usuario este tipo de inicio de sesión en este equipo."
Y repito están en el mismo grupo de trabajo y en principio funciono a los dos días perdió la conexión.
Me parece muy extraño que e4so te haya funcionado alguna vez. Lo digo porque:
Si no están trabajando bajo un dominio, y no etan comunicados por VPN, ¿Cómo enlazas una oficina con otra? Debe de haber un enlace para que funcione, si no, no comunican, y nunca lo harán.
Si responden a ping, debe de existir algún tipo de comunicación ¿cuál tienes?
Nos comunicamos por escritorio remoto siguiendo cada ip que nos da el internet, en cada servidor tengo una dirección de ip publica, de esa forma nos enlazamos con cada una de las tiendas que están lejos de la oficina, lo que me pasa con esta es con la estación es decir la caja 02, que cumple el papel de estación en el servidor que tengo en esa ciudad
Claro, a eso me refería.
Tu para comunicarte con esa "caja" tienes que escribir en el Conexión a escritorio remoto, la dirección IP que te da tu ISP, por ejemplo: 91.213.65.97, ¿no? ¿?
Para poder comunicar distintos ordenadores con ubicaciones distintas, tienes que crear una VPN, o bien contratar el servicio a tu ISP. Pero así por las buenas, no puedes enlazarlas.